sábado, mayo 17, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Japón impone restricciones en tres regiones ante aumento de casos de COVID

1 abril, 2021
Japón Covid Osaka

Japón Covid Osaka

Las regiones de Osaka, Hyogo y Miyagi experimentaron un fuerte aumento en los casos diarios desde principios de marzo, por lo que el primer ministro Yoshihide Suga designó las tres prefecturas para el estado de preemergencia bajo una nueva ley de prevención que regirá desde el lunes.

Entre las medidas que entrarán en vigencia el 5 de abril, y que durarán un mes, se pedirá a los restaurantes y bares que cierren a las 20. De no hacerlo, se les impondrá multas de hasta 200.000 yenes (unos 1.800 dólares), informó la agencia de noticias japonesa Kyodo.

Además, la asistencia a grandes eventos como conciertos y juegos deportivos también será limitada. “Estas medidas son necesarias para detener la propagación del coronavirus y evitar la necesidad de otro estado de emergencia“, explicó Suga.

La decisión se tomó luego que Osaka reportara hoy 616 nuevas infecciones, la mayor cantidad en más de dos meses y superando los 475 casos de Tokio, a menos de cuatro meses para que la capital sea sede de los Juegos Olímpicos.

Previamente, los expertos en salud manifestaron su preocupación por la carga sobre la atención médica y el rápido aumento de Osaka, con muchos casos relacionados con nuevas variantes del virus de Gran Bretaña.

Las tres prefecturas son las primeras en ser designadas al borde de un estado de emergencia bajo una ley revisada que entró en vigencia en febrero. En Japón, los gobernadores tienen la autoridad para elegir las ciudades y pueblos sujetos a las medidas más estrictas.

Yasutoshi Nishimura, ministro a cargo de la respuesta al virus, dijo que espera que se incluya la ciudad de Osaka y las cercanas Kobe, Ashiya, Nishinomiya y Amagasaki en el oeste de Japón, así como Sendai en el noreste de Japón.

Las medidas entrarán en vigor cuando Japón comience su nuevo año fiscal, generalmente un momento para las celebraciones de ingreso a la escuela y las empresas que dan la bienvenida a los nuevos empleados, y permanecerán hasta el final de las vacaciones de la Semana Dorada, generalmente uno de los períodos de viaje más ocupados del año.

El Gobierno está haciendo arreglos para pagar hasta 100.000 yenes a cada una de las pequeñas y medianas empresas que adopten horas de operación más cortas bajo la designación, y hasta 200.000 yenes a las grandes empresas, informó Kyodo.

El gobernador de Osaka, Hirofumi Yoshimura, pidió ayer medidas más estrictas al alertar que la prefectura ya entró en una cuarta ola de infecciones y hoy exigió cancelar el acto de relevo de la antorcha olímpica programada en su ciudad.

Los casos de coronavirus también están aumentando en Miyagi, que registró un récord de 200 nuevas infecciones el miércoles, y Hyogo, que registró un máximo de dos meses de 211.

Suga declaró el estado de emergencia en Tokio y sus alrededores el 7 de enero pasado para frenar el coronavirus y aliviar la presión sobre los sistemas médicos que tratan a pacientes con COVID-19.

Luego, amplió el estado de emergencia a un total de 11 prefecturas, incluidas Osaka e Hyogo, pero esta medida se fue levantando por etapas hasta que, el 21 de marzo pasado, se levantó el estado de emergencia en el área de Tokio.

Actualmente, Japón contabiliza más de 445.000 casos y 9.155 muertos a causa de la enfermedad.

Fuente: Télam

Tags: Coronavirus Covid-19Japón
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Marta Wieremiey preside la Federación de Colectividades

Next Post

Intentó instalarse en terreno ajeno y atacó al vecino con una barra de metal

Radio en Vivo

Videos

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
📻¡Actualidad, música y buena energía! No te pierdas el análisis de los temas más importantes.
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Liliana Mazur coordinadora del grupo de tejedoras solidarias “UNA GOTITA DE ALEGRÍA”
Omar Acosta, pdte Centro de Industriales Panaderos de Misiones
Dra. Lilian Tartaglino, médica pediatra y diputada provincial
El artista Fernando Gross inauguró un mural en el polideportivo de Posadas para rendir homenaje a Finito Gehrmann, ícono del básquet misionero y nacional. La obra, de 15 metros de altura, representa a Gehrmann como un gigante de la selva, integrando elementos naturales como cascadas y vegetación. Gross destacó la emoción de plasmar su legado y la importancia de reconocerlo en vida. Un tributo que une arte y deporte. 🌿🏆#FinitoGehrmann #ArteYDeporte #HomenajeEnVida📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Alejandro "Chino" Smialkowski destacó la importancia del regreso de Franco Colapinto a la Fórmula 1 con Alpine, subrayando que su desempeño en Ímola será crucial. Según Smialkowski, Colapinto debe evitar errores y cuidar el auto para demostrar su potencial. Además, mencionó que el piloto argentino ha generado un gran impacto en redes sociales, superando incluso a figuras como Messi en términos de interacción.El entusiasmo por Colapinto también ha revitalizado el automovilismo local, especialmente en el karting misionero. Este fin de semana se corre la segunda fecha del Misionero de Karting en pista, con modificaciones en el trazado de Oberá que desafiarán a los pilotos. Jóvenes talentos como Carlos Luzney y Martín Jakulski buscan destacarse en la categoría senior, inspirados por el camino de Colapinto desde el karting hasta la Fórmula 1. 🔥🏁#FrancoColapinto #AutomovilismoArgentino #KartingMisionero📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
#shortshttps://www.twitch.tv/santamaria893
El padre Francisco Javier Alegre, párroco de la Iglesia Santa Rita, comparte detalles sobre la celebración de Santa Rita. La festividad incluye una novena, una serenata y una procesión desde la Catedral de Posadas. Se realizarán siete misas, bautismos y un encuentro comunitario con comidas típicas como empanadas y asado. La jornada destaca la unión de la comunidad y la importancia de la fe en tiempos de cambio dentro de la Iglesia Católica.#SantaRita #FeYTradición #Posadas 🙌🔥
Alfredo Gamarra, secretario del Sindicato de Taxistas de Misiones, denuncia la competencia desleal de las aplicaciones de transporte y exige igualdad de condiciones. Además, rechaza el aumento de tarifas en el servicio de taxis, argumentando que, en el contexto económico actual, subir los precios sería perjudicial para el sector y los pasajeros. Gamarra advierte que la combinación de tarifas más altas y la falta de regulación de las apps podría afectar gravemente la actividad de los taxistas. 🏛️💬#TransporteSeguro #RegulaciónJusta #TaxisVsApps
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores