
Con más de tres décadas en los medios, el comunicador y periodista Enrique Ortiz presentará una investigación que intentará echar luz sobre los crímenes de Victorino Kühl y de Hilda Mazur, que conmocionaron en su momento a la opinión pública y tuvieron repercusión nacional.
Una obra que pretende señalar a través de otros documentos, otro punto de vista: “Van a poder ver por primera vez detalles de los expedientes que nunca salieron a la luz y que teníamos hace más de dos años, pero no podíamos publicarlos por respeto principalmente a la familia Sosa, con la cual había acordado de palabra no publicar nada por la salud de la madre del imputado, pero que finalmente falleció hace algunos días sin poder ver a su hijo en libertad”, aseguró el autor.
Con respecto al caso de Victorino Kühl, Ortiz reveló que se abordan aspectos de la vida de la víctima, el sufrimiento de su entorno familiar; enfocando por otro lado el detalle de sus últimos días y que se perdieron de vista al no tener en cuenta las acciones que podrían haber motivado el crimen.
En primera persona
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Enrique Ortiz comentó que “se trata de hechos que cubrimos y que los familiares nos confiaron las historias” y a su vez agregó esta idea surgió por “una editorial de Buenos Aires que había visto el caso de Victorino Kühl el año pasado que se realizó con el periodista de Canal 9 Jorge Pizarro”, relató.
A partir de allí, el profesional comenzó a recoger los expedientes completos: con notas, informes forenses, imágenes y testimonios para dar forma a un libro “fuerte en ese sentido”, describió.
La obra será presentada oficialmente en abril y cuenta además con la colaboración del doctor Hernán Feltan, abogado penalista de la ciudad de Alem, y se podrá adquirir a través de distintas plataformas virtuales en inglés y en castellano.
Por otra parte, al consultarle sobre los motivos que impulsaron la realización del libro, Ortiz comentó “es para que la gente conozca todo los detalles de los casos y eso es lo importante, porque ahora saben únicamente una parte de la historia”, finalizó.