El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, lanzó un programa para la promoción del consumo de productos misioneros destinado a todos los municipios del territorio provincial.
“Es un tiempo importante en materia económica, donde nuestra ocupación está centrada fundamentalmente en tratar de aliviar la presión en materia de gastos que tiene las familias misioneras sobre todo en los sectores más vulnerables”, expresó.
Es así que el Gobierno de Misiones subsidiará un porcentaje para la venta al público de pescados y carne bovina en la provincia, faenados y envasados en la provincia de Misiones.
“Este es un programa que por un lado beneficia la consumidor pero también al productor. Desde el Estado provincial vamos a tomar una parte del precio de costo de la producción misionera y vamos hacer un aporte de ese porcentual para que se traduzca directamente en una reducción de los precios en los que son comercializados en los municipios de Misiones“, manifestó el mandatario.
Se trata de un programa de venta directa de cortes envasados al vacío y congelados. Se establecerá un cronograma anticipado en cada municipio de los barrios que se visitarán.
Iniciará esta semana con operativos para la comercialización de pescado, arranca este martes 30 de marzo por la mañana en Oberá y por la tarde en Campo Viera, y en Posadas.
Mientras que la comercialización de carne bovina comenzará la semana próxima, el lunes 5 de abril en Posadas, Oberá, Eldorado y Puerto Iguazú.
A su vez, Herrera Ahuad detalló que “el pescado entero eviscerado, o parrillero, estará a un precio de 300 pesos por kilo, el trozado con espinas estará a 350 pesos por kilo, la carne molida de pescado y el filete desespinado 400 peso el kilo. La carne bovina tendrá un corte económico a 250 pesos el kilo, un corte premium a 350 peso el kilo y la carne molida especial a 350 pesos el kilo”.
A todo esto, el ministro del agro, Sebastián Oriozabala, indicó que es una modalidad distinta a los Ahora, ya que estos productos se acercarán a la gente a los barrios.
“Camiones van a recorrer las provincia de Misiones, en los barrios que los intendentes priorizarán para que todos tengan acceso directo a estos productos de producción local misionera”, adujo.
Y sentenció que “el objetivo es que podamos continuar con estos programas a lo largo del tiempo. iniciamos en Semana Santa pero continuaremos recorriendo los municipios de la provincia”, sentenció.