sábado, diciembre 20, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Cerdos mini pig, tendencia que crece en Argentina

27 marzo, 2021

Los mini pig, también conocidos como minicerdos o cerdos tacita de té, salen a pasear con sus dueños, quienes los caracterizan como animales muy inteligentes, cariñosos y demandantes al igual que un niño, según confiaron algunos de sus dueños a Télam.

Julieta Demarco, que vive en el barrio porteño de Saavedra y es asistente en una empresa de informática, tiene dos cerdas de la raza mini pig llamadas Pochi y Cuba, que protagonizan las historias de la cuenta de Instagram @lapochivegana con la finalidad, además, de “concientizar” sobre la importancia de proteger a los animales.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TheRealPochi&Cuba (@lapochivegana)

 

“Yo venía de un bajón emocional y hace casi dos años me regalaron a Pochi, que era diminuta, y me cambió la vida. Los chanchitos son como nosotros, pasé a tener un bebé en brazos de vuelta. Sentí una conexión muy fuerte, fue un amor muy incondicional”, contó Demarco.

“Es trabajoso. Son como niños de 3 años, requieren mucha atención, tenés que estar constantemente con ellos. No tienen nada que ver con un perro o un gato, son más parecidos a los humanos. Se aburren y son muy inteligentes”, aseguró la mujer, cuyas cerditas conviven en un departamento con su familia, cuatro gatos y un perro.

“Una vez por día las saco a pasear por el Parque Saavedra y los niños le agarran la cola y las orejas y ellas se dejan. Cuando llueve dejo que se embarren, les encanta. El barro las humecta, y cuando hace calor les da fresco y funciona como repelente“, explicó Demarco y destacó que “al contrario de lo que se piensa son animales muy limpios, y no tienen olor desagradable”.

“Duermen conmigo, vienen conmigo a todos lados, las subo al auto y me acompañan. Son super tranquilas”, afirmó Demarco, quien contó que Cuba le llegó a través de una ONG que recupera animales.

La dieta de las cerdas es a base de verduras, proteínas vegetales y frutas, y comen un kilo y medio por día, explicó la mujer y dijo que “aman las frutas dulces, la banana, todo lo que sea calórico, como nosotros. Tienen una locura por la comida, huelen algo y se olvidan del mundo”.

Los mini pig viven entre 12 y 15 años y pueden pesar desde 30 a 100 kilos.

En Argentina comenzaron a llegar hace un años por importadores ya que el ingreso al país de estos animales no está prohibido por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), pero quienes lo hacen deben cumplir ciertas pautas.

“Estos cerdos entraron en un momento de una forma que no fue registrada, entonces hace que no se les haya solicitado ningún requisito”, explicó a Télam Alejandro Pérez, médico veterinario y encargado del programa de porcinos del Senasa.

“Estos animales son de tipo productivo que se utilizan como compañía, entonces no hay ninguna normativa específica para ese tipo de tenencia. Hay una zona gris, no hay nada para prohibir tenerlos”, aseguró.

Ante el aumento de la demanda de estos animales como mascotas, se establecieron unos pocos criaderos en Argentina, donde los cerdos pueden conseguirse por páginas de internet y redes sociales por un precio promedio de 20 mil pesos.

“En la ciudad el animal tiene un riesgo insignificante de transmisión de enfermedades de la producción porcina, no así los criaderos que están en la ruralidad”, explicó Pérez.

Laura Blumen, que vive en Vicente López, tiene en tránsito a una cerda llamada Bahía, que tiene un año y pesa 60 kilos.

“Suelo adoptar animales y ahora tengo en tránsito una mini pig que trajo mi hija porque lo pidieron en una página de rescate de Instagram. Requiere mucho laburo, no es parecido a un perro sino a un niño. Son caprichosos, necesitan atención, no les gusta que los reten y les gustan los mimos”, dijo Laura, que además de la cerda tiene tres gatos, dos cobayos y dos tortugas.

“Son inteligentes, si le enseñás algo lo cumplen, entienden bien el ‘no’. No la saco a pasear porque tengo un jardín grande en casa, y lo que me llamó la atención es que hace caca siempre en el mismo lugar, son súper limpios”, aseguró.

Blumen contó que compra las verduras y frutas pasadas que salen más baratas en la verdulería para que coma Bahía, además de garbanzos dos veces al día para que incorpore proteínas.

Ambas dueñas de los cerditos reconocieron que tener estos animales como mascotas las llevó a reflexionar sobre el consumo de carne y el maltrato animal.

“Los animales no son diferentes a nosotros. Los chanchos sufren de la misma manera, necesitan la misma atención”, aseguró Demarco, y aunque reconoció que no es vegetariana, dijo estar “en contra del abuso de la producción de carne que tiene que ver con la producción desmedida capitalista, que abarca a los alimentos y que se lleva puesta nuestra salud y el sufrimiento animal”.

“Me pasa en la cuenta de Instagram que me escribe la gente y me dicen que de sólo verlas en redes se replantean su alimentación, que ya no pueden comer carne de cerdo o jamón”, contó Demarco.

“No es lo mismo ver el chancho en la granja revolcado que verlos en una situación cotidiana como en un sillón o paseando con arnés. Quedaron afuera en el rubro de las mascotas, pero eso fue una decisión arbitraria. Hay que darles la oportunidad, yo no digo que se acabe el consumo pero sí ser más conscientes“, afirmó.

Fuente: Agencia de Noticias Télam

Tags: CerdosMascotasMini pigtendencias
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Foz de Iguazú registró 356 nuevos casos de COVID y seis muertes más

Next Post

AstraZeneca confirmó el envío de 4,4 millones de vacunas contra el COVID

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Misiones bajo alerta amarilla por lluvias y tormentas: a qué zonas alcanza

    Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desregulación del INTI afecta controles en alcoholímetros, radares y surtidores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sin reglas claras ni reactivación, UTHGRA advierte un 2026 difícil para el sector

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras décadas sin registros, nació el primer pichón de Maracaná lomo rojo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores