Foz de Iguazú registró 356 nuevos casos de COVID y seis muertes más

De este total, 259 casos son retroactivos a febrero y mediados de marzo de este año, y sólo se han notificado hasta ahora. Además, el alcalde Chico Brasileiro anunció una flexibilización del toque de queda, que desde el próximo martes será a partir de las 23

27/03/2021 17:01

Foz do iguazú covid

La localidad brasileña de Foz de Iguazú registró 356 nuevos casos de coronavirus y actualmente la ocupación de las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) es del 94,40%.

Del total de positivos registrados, 97 son casos de exámenes recogidos en las últimas 24 horas y analizados con el nuevo equipo adquirido esta semana por la Fundación Municipal de Salud en alianza con Itaipu Binacional.

En tanto que los 259 restantes son retroactivos a febrero y mediados de marzo de este año, y solo se han notificado ahora debido a la inestabilidad en el Sistema de Notificación.

De esta manera, Foz  suma 31.516 casos de COVID-19 desde que se inició la pandemia, de los cuales ya se han recuperado 30.285 personas.

En cuanto a los casos notificados este sábado, 197 corresponden a mujeres y 159 hombres, con edades comprendidas entre los seis meses y los 92 años. De los 356 casos nuevos, 349 están aislados y 6 hospitalizados.

Actualmente, hay 632 casos activos de la enfermedad en el municipio, de los cuales 436 se encuentran en aislamiento domiciliario, con signos y síntomas leves, y 196 personas se encuentran hospitalizadas.

Por otro lado, Foz de Iguazú registró seis muertes más como resultado del COVID-19, alcanzando así las 599 muertes por esta enfermedad en el municipio. Las víctimas son 3 mujeres de 71, 73 y 75 años y 3 hombres de 62, 72 y 74 años.

 

Flexibilización del toque de queda  

El alcalde Chico Brasileiro anunció ayer en a través de una transmisión en vivo en Facebook que a partir del próximo martes 30 el toque de queda que rige en Foz será a partir de las 23 horas.

La flexibilización es posible gracias a la reducción de los casos, indicio de que las medidas restrictivas de las últimas semanas fueron efectivas. El alcalde destacó que, para asegurar que no haya más aumento de casos, los establecimientos deberán seguir cumpliendo con los protocolos para evitar la transmisión del coronavirus, caso contrario serán sancionados.

El promedio de casos de COVID-19 registrados este viernes fue de 103,14, lo que representa una reducción del 58% con respecto a hace dos semanas, sin embargo el alcalde enfatizó que los protocolos deben mantenerse estrictamente, para que la flexibilidad se pueda hacer de manera paulatina, según el escenario epidemiológico del municipio.

De todas maneras sigue existiendo una especial preocupación por la ocupación de camas UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), que actualmente se sitúa en el 94,40%, y en el número de muertes por COVID-19.

La Secretaria Municipal de Salud, Rosa Jeronymo, convocó a toda la población a programar la vacunación contra el coronavirus, que pueden realizar las personas mayores de 67 años. “Cuanta más gente esté inmunizada, más cerca estaremos de alcanzar la tasa que necesitamos para poner fin a esta pandemia. La vacuna salva vidas y es lo que nos sacará de este momento crítico”, dijo Rosa Jeronymo.

Las dosis se están aplicando en 19 Unidades Básicas de Salud del municipio y en la sede de Vigilancia Sanitaria, en Vila Iolanda. Hasta este viernes, Foz aplicó 26.177 dosis y 5.988 personas ya recibieron ambas dosis de la vacuna

Fuente: Cris Loose