El municipio correntino de Gobernador Virasoro confirmó que tiene 330 casos de COVID-19 activos hasta este viernes 26 de marzo. Lo hizo a través de la cuenta oficial de Twitter de la comuna.
A su vez, la localidad reveló que hay otras 600 personas aisladas por ser contactos estrechos de los contagiados y solicitaron a quienes están en la misma situación, comunicarse al teléfono 3756 437455.
❇ 330 casos positivos de #COVID19.
❇ 489 recuperados.
❇ 607 aislados.
¡Es importante que sigamos cuidandonos!
Si tuviste contacto con un positivo comunícate con al 📱 3756 437455. pic.twitter.com/Rwa4dS0JEP
— Municipio Virasoro (@VirasoroMuni) March 26, 2021
;
Virasoro atraviesa un brote de COVID-19, por lo que retrocedió a Fase 3 del aislamiento pero el intendente Emiliano Fernández Recalde no informó las restricciones que se aplicarán. Allí trabaja un equipo de Salud de Corrientes realizando la búsqueda activa de casos.
“Regresamos para profundizar la investigación epidemiológica y acompañar al municipio en todo lo que son los protocolos de la Fase 3. Ayer, el trabajo realizado de testeo, permitió diagnosticar 166 nuevos casos por lo cual se dispusieron nuevos aislamientos que evitarán que el virus se siga propagando”, dijo la directora general de Epidemiología correntina, Angelina Bobadilla.
Remarcó que este trabajo “es la clave para controlar el brote y cortar con la cadena de transmisión”. “Este es el secreto del trabajo epidemiológico lo que, sumado ahora la reducción de la movilidad, nos permitirá controlar el brote”, agregó.
Dijo que la mayoría de los casos son en “conglomerado” y que el virus no está “diseminado por toda la localidad”.