En Corrientes, OTC busca escapar del fondo

El domingo enfrentará a Colón, con el objetivo de volver a la senda del triunfo en el Torneo Federal.

26/03/2021 13:59

VUELVEN. Este parate ayudó a OTC a recuperar soldados.

Tras pasar la fecha libre, Oberá Tenis Club ya tiene todo preparado para volver nuevamente al ruedo en el Torneo Federal de Básquetbol y prepara las maletas ya que por primera vez tendrá que jugar fuera de la provincia.

El Celeste viajará a Corrientes para enfrentar a Colón, en un duelo que se llevará a cabo el domingo, a partir de las 20.30.

Será una exigente prueba para el conjunto de Lucas Gornatti, pero de todos modos buscará un buen resultado para escapar de la última colocación de la Zona Nea.

Estas dos semanas sin jugar fue lo mejor que le pudo pasar al conjunto misionero ya que pudo recuperar a varios soldados, afectados por el COVID-19. Otros ya estaban recuperados, pero el tiempo de preparación no fue el adecuado y esto repercutió en los resultados negativos de las dos últimas presentaciones, donde cayó ante Tokio y posteriormente frente a Regatas de Resistencia.

Del otro lado estará el conjunto correntino que tiene claro que si gana pasará a liderar, al menos por el resto de la jornada.

No obstante, Tokio, que quedó libre en esta fecha, sigue en el tope de las posiciones con 7 puntos, pero otros equipos se acercaron.

Uno de esos elencos es Sarmiento de Resistencia, el único con puntaje ideal, que el pasado miércoles, en el inicio de la fecha, superó por un claro 71-64 a Colón de Corrientes en condición de visitante. Con este resultado, el Decano quedó a un punto del Oriental y en la sexta jornada se verán las caras.

Otro duelo que tendrá la fecha será el que sostendrán hoy, a las 21, Comunicaciones de Mercedes y Regatas de Resistencia.