Docentes marcharon por las calles de Posadas

La próxima semana habrá otras 48 horas de paro.

25/03/2021 20:25

La ciudad capitalina vivió una nueva marcha con antorchas y una concentración en la plaza central en reclamo de apertura al diálogo para tratar el reclamo docente.

Al respecto, en comunicación con FM 89.3 Santa María de las Misiones la referente de UTEM, Mónica Gurina, indicó que “gremios y autoconvocados marchamos hasta la plaza 9 de Julio. Levantamos a voz en reclamo de que no tuvimos ninguna respuesta. Acabamos las 48 horas de paro sin asistencia de esta semana. Para el 30 y 31 de la semana que viene iremos a otras 48 horas de paro. Evaluamos otras medidas que se discutirán la próxima semana en asamblea”.

En cuanto a la medida de fuerza de esta semana, indicó que “tuvimos una fuerte adhesión al paro fundamentalmente en la zona de la provincial sobre la ruta 14. Exigimos al Gobernador, al Consejo, la discusión de la grilla salarial, el tema porteros, cocineras y la precarización”.

Respecto a la situación de los casos COVID-19, Gurina señaló que “hay escuelas que se van cerrando producto de la cantidad de contagios que hay”.