Caso Antonella: en un mes saldría el fallo en favor de los Narciso-Barreto

El 23 de febrero, el matrimonio tuvo la audiencia virtual por la adopción de la pequeña de Eldorado y esperan ansiosos que próximamente salga la sentencia que los certifique oficialmente como sus papás.

25/03/2021 11:57

AUDIENCIA. La familia Narciso-Barreto espera ansiosa poder cerrar el traumático hecho que vivieron.

 

El caso de la pequeña Antonella, que con tan solo tres años y en menos de una semana fue separada de sus padres de corazón que la criaron desde sus primeros meses de vida en Eldorado, llevada a una nueva familia en Posadas, devuelta a su hermana biológica en Eldorado y finalmente entregada nuevamente en guarda con fines de adopción a la pareja de Luis Alberto Narciso y Ramona Ester Barreto, parece aproximarse a un cierre final.

El escándalo que se inició a comienzos de diciembre del año pasado, podría concluir en un mes cuando la familia Narciso-Barreto reciba la sentencia. “En este momento el expediente ya tiene todos los requisitos cumplidos y en los Ministerios Públicos para que dictamine la fiscal y el defensor oficial de primera instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia Nº 2 de Eldorado, Ramón Alejandro Nazareth Casco. Cumplido eso, ya entra para sentencia y estimo que en menos de un mes tiene que estar saliendo la sentencia”, dijo a PRIMERA EDICIÓN la abogada de la familia, Sandra Olcese.

 

Se reinscribieron en el RUAAM

El primer paso fue reinscribirnos en el Registro Único de Aspirantes a la Adopción (RUAAM) que lo hicimos en el mes de enero”, contó a este Diario, el padre de la pequeña Luis Alberto Narciso.

El 23 de febrero el matrimonio junto a su abogada, tuvieron la audiencia vía Zoom de la que participó el Juez Palacios y el defensor oficial de primera instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia Nº 2 de Eldorado, Ramón Alejandro Nazareth Casco.

“La audiencia fue para confirmar cómo estaba Antonella y cómo se estaba dando la revinculación entre ella y el matrimonio”, contó Olcese. Y es que, según dijo, “cuando Antonella volvió de Posadas a Eldorado, estaba muy triste y por eso inició un tratamiento psicológico”.

Sin embargo, “durante la audiencia se la vio sonriente, jugaba todo el tiempo… el objetivo de la audiencia fue ese: ver cómo estaba ella más que nada”, subrayó. “Ahora estamos esperando la sentencia, pero estamos seguros que van a fallar a nuestro favor”, aseguró Luis esperanzado.

 

Meses después de la angustia

Semanas después de que Antonella volviera con el matrimonio, la pequeña inició un tratamiento psicológico ya que “la pasó muy mal. Todavía le cuesta pasar por en frente del Juzgado”, aseguró Luis.

Sin embargo, ahora “estamos muy contentos, todos estos meses fueron de felicidad y amor”.

Además, agradeció a la gente y medios de comunicación que visibilizaron este caso para que la niña vuelva con ellos: “Cuando pasó todo esto, se nos pasó por la cabeza que no la íbamos a ver más, uno piensa cualquier cosa. Pero no nos íbamos a dar por vencidos ni dejar de luchar por ella, no la íbamos a perder porque ella es todo para nosotros”.