Marcha atrás del Gobierno: asegura que “no estudia ninguna restricción”

La ministra de Salud había adelantado que en caso de un aumento de casos sería “importante” aplicar restricciones a la circulación. Desde la Casa Rosada advirtieron que no está en análisis esa posibilidad.

24/03/2021 16:44

Coronavirus - Argentina

Luego de que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, adelantara esta mañana que considera “importante” aplicar “restricciones a la circulación” en caso de que haya aumento de casos, el Gobierno salió a aclarar que “hoy no se está estudiando ninguna restricción para una franja horaria ni ningún tipo de confinamiento”.

Esta mañana, en una entrevista con radio La Red, la ministra dijo: “Si hay aumento de casos, lo importante es tomar medidas lo más temprano posible en la unidad geográfica mínima y reducir la circulación de personas en franjas horarios; no apuntamos a un confinamiento“.

Ante la ola de especulaciones sobre la posibilidad, fuentes del Gobierno salieron a aclarar que la línea oficial de evitar restringir para mantener las actividades económicas y sociales se mantiene: “Una medida de restricción de circulación nocturna ya fue aplicada con éxito luego del pico de casos a fin de año por las fiestas y demostró ser efectiva ya que después los casos se estabilizaron y bajaron”.

“En un escenario sanitario similar, no se descarta la aplicación de una medida de estas características, pero hoy no se está estudiando ninguna restricción para una franja horaria ni ningún tipo de confinamiento”, siguieron.

“Dentro de las lecciones aprendidas en el primer año de la pandemia en cuanto a la circulación de las personas, se evidencia la importancia de tomar medidas lo más temprano posible en la unidad geográfica mínima”, agregaron.

Fuente: infobae.com