“Ayer evaluamos y coincidimos en que, más allá de los argumentos valederos que puedan tener, tenemos que hacer respetar lo que se decidió en asamblea y tenemos que terminar de jugar de esta manera. No vamos a empañar el esfuerzo de jugar la Liga en esta situación”, apuntó Montenegro en el programa radial 3×3.
Montenegro se encontró con una oposición férrea del resto de los directivos, con la salvedad de Peñarol de Mar del Plata, Bahía Basket y Atenas de Córdoba, y los dos últimos jugarán el playout por la permanencia.
El perdedor bajará a la Liga Argentina y tendrá la opción de ascender al año siguiente o comprar una plaza si alguno de los competidores se bajan y otros clubes desisten de adquirirla.
Muchos dirigentes pusieron el foco de la queja en los gastos que tuvieron para armar planteles competitivos, algo que los bahienses no hicieron y afrontaron el torneo con muchos juveniles.
“Era necesario terminar con la especulación, y ratificamos que a esta altura no vamos a cambiar algo que se decidió al comienzo. Decidimos tomar la autoridad máxima y que este tema no estaba dentro de los cambios de la organización por más que algunos clubes lo pidieron”, esgrimió Montenegro.
FUENTE: Agencia de Noticias Télam