La Liga Nacional de Básquet finalmente tendrá un descenso

Así lo confirmó el presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC), Gerardo Montenegro, quien señaló este miércoles que se mantendrá el playout por la permanencia.

24/03/2021 14:58

“Ayer evaluamos y coincidimos en que, más allá de los argumentos valederos que puedan tener, tenemos que hacer respetar lo que se decidió en asamblea y tenemos que terminar de jugar de esta manera. No vamos a empañar el esfuerzo de jugar la Liga en esta situación”, apuntó Montenegro en el programa radial 3×3.

Montenegro se encontró con una oposición férrea del resto de los directivos, con la salvedad de Peñarol de Mar del Plata, Bahía Basket y Atenas de Córdoba, y los dos últimos jugarán el playout por la permanencia.

El perdedor bajará a la Liga Argentina y tendrá la opción de ascender al año siguiente o comprar una plaza si alguno de los competidores se bajan y otros clubes desisten de adquirirla.

Muchos dirigentes pusieron el foco de la queja en los gastos que tuvieron para armar planteles competitivos, algo que los bahienses no hicieron y afrontaron el torneo con muchos juveniles.

“Era necesario terminar con la especulación, y ratificamos que a esta altura no vamos a cambiar algo que se decidió al comienzo. Decidimos tomar la autoridad máxima y que este tema no estaba dentro de los cambios de la organización por más que algunos clubes lo pidieron”, esgrimió Montenegro.

FUENTE: Agencia de Noticias Télam