Personal de la División Investigaciones y del Comando Candelaria recuperó hoy en la localidad de Bonpland costosas herramientas sustraídas de una carpintería de Profundidad el pasado domingo.
Por el hecho fue detenido, ese mismo día en Candelaria, un joven de 19 años, al que se le secuestró uno de los objetos robados.
Sin embargo, hubo que seguir las pistas para hallar el resto de los elementos malhabidos, que en pocas horas pasaron por tres localidades y cuatro manos diferentes: las de su verdadero propietario, las del ladrón y las de dos personas más.
Es que primero se llegó hasta una casa del barrio Padre Mujica, también en Candelaria donde el implicado había comercializado las herramientas. Allí los efectivos se entrevistaron con un hombre de 66 años, quien manifestó haberlas comprado al joven, pero que las había cambiado a un sobrino, que vive en Bonpland, por otros objetos.
Así se llegó hasta la vivienda de una persona de 47 años, quien al tomar conocimiento del hecho hizo entrega de un taladro inalámbrico, una amoladora, un pulidor roto orbital y una sierra caladora, los cuales fueron secuestrados y trasladados a sede policial.
Continuán los trámites de rigor con intervención del Juzgado de Instrucción 1 de Posadas.