Ampliaron hasta el martes 23 el plazo para que partidos y frente se inscriban para el 6J

El Tribunal Electoral de Misiones decidió ampliar hasta mañana martes 23 de marzo el plazo para que más partidos y frentes se inscriban, a fin de participar de las legislativas del 6 de junio.

22/03/2021 12:18

Con el argumento que “se verifica una escasa participación”, el Tribunal Electoral de Misiones decidió ampliar hasta mañana martes 23 de marzo a las 12 horas, el plazo de inscripción para partidos y frentes políticos que quieran participar de las elecciones legislativas del 6 de junio.

Cabe recordar que al momento del vencimiento del plazo original, se llegaron a inscribir el 18 de marzo dos partidos y cinco frentes electorales que firmaron los avales a la espera de la oficialización del Tribunal Electoral.

En el acta acuerdo del pasado sábado 20 de marzo, que se publicó hoy lunes, los miembros del Tribunal aseguraron que “no se puede desconocer la situación excepcional producida por la pandemia COVID -19, lo cual importa como consecuencia el necesario cumplimiento de las disposiciones sanitarias y epidemiológica, lo cual importan necesaria incidencia en la vida partidaria y de los eventuales frentes electorales a conformarse para la competencia electoral en curso”.

Acta-Acuerdo-1086-Extension-plazo-de-inscripcion