Investigan robo a jubilado, al que le sustrajeron hasta su mascota

La víctima denunció que también le llevaron ollas, carne y dinero. Ocurrió ayer en Capioví.

22/03/2021 07:30

docente -policía - Posadas

Un jubilado de 68 años denunció que amigos de lo ajeno aprovecharon que estaba ausente en su vivienda y le sustrajeron hasta su perro, además de dinero, electrodomésticos, carne, prendas de vestir y utensilios de cocina, señalaron las fuentes.

Fue ayer en el barrio Loteo Belgrano de la colonia Capiovicito, y según el damnificado, constató el hecho a las 15 al llegar a su domicilio. El hombre observó que la puerta principal, la cual es de madera, se encontraba forzada y entreabierta.

Allí descubrió que ingresaron al interior de su hogar y le sustrajeron dos ollas a presión, un codificador empresa DIRECTV, un animal canino de tamaño pequeño, color negro, raza mestiza, y 80 mil pesos discriminados en billetes de diferentes denominaciones, varias prendas de vestir nuevas y 10 kilogramos de carne vacuna.

Una vez al tanto de la denuncia efectivos de la División Criminalística de la Unidad Regional IV, con asiento en Puerto Rico, realizaron las tareas periciales de rigor. Se pone en conocimiento del caso además a la División Brigada de Investigaciones de esa misma unidad para que realice averiguaciones tendientes al esclarecimiento del hecho.

Se instruye el correspondiente sumario Judicial con intervención del Juzgado de Instrucción 1 de Puerto Rico, a cargo del magistrado Leonardo Manuel Balanda Gómez.