OTC luchó hasta el final pero no pudo ante el poderoso San Lorenzo

El Celeste estuvo un punto abajo hasta los 20 segundos finales pero los jueces vieron una dudosa falta antideportiva y San Lorenzo se llevó el partido por 76 a 73. OTC sigue en la búsqueda de la permanencia.

16/03/2021 21:52

JERARQUÍA. San Lorenzo reaccionó en el segundo cuarto y, desde ahí, impuso su experiencia para llevarse el encuentro ajustadamente, a pesar del esfuerzo del equipo misionero. Fotos: Gentileza Matias Garcia / La Liga.

Con mucho corazón. Así jugó Oberá Tenis Club (OTC) frente al multicampeón de la Liga Nacional de Básquet, San Lorenzo, y estuvo cerca de llevarse el triunfo pero, sobre el final, la suerte y la decisión injusta de los jueces condenó al equipo misionero.

San Lorenzo (26-9), escolta en la clasificación, logró esta noche otro ajustado triunfo en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), al doblegar a Oberá Tenis Club (11-24), por 76-73, en partido disputado en el estadio Templo del Rock, de Obras Basket.

Si bien OTC se llevó el primer cuarto y después bajó sus rendimiento, en los últimos minutos del partido creció y emparejó el partido. Es más, se llevó el parcial 17-9. El juego era palo a palo con San Lorenzo. A falta de 22” del final, Anthony Young tuvo el triple que daba vuelta el marcador en sus manos para el Celeste obereño, con el encuentro 73-74, pero la pelota pegó en el aro y salió. En esa reposición de San Lorenzo vino una supuesta falta antideportiva de OTC -que nunca que existió- que interpretaron los jueces y que derivó en dos libres para el equipo de Capital Federal. Metió los dos, y con la ventaja de tres, hizo circular la pelota en los últimos segundos y se llevó el juego. Sabor amargo para OTC que luchó hasta el final y se quedó sin nada.

La progresión del triunfo del ‘Ciclón’ fue la siguiente: 21-25, 44-34, 67-56 y 76-73.

En el quinteto del DT Silvio Santander se destacó el escolta norteamericano Dar Tucker, responsable de una planilla de 22 puntos (4-6 en dobles, 4-8 en triples, 2-2 en libres) y 5 rebotes. En tanto, el base santiagueño Nicolás ‘Penka’ Aguirre contribuyó con 19 tantos, 3 pases gol, 2 robos y 2 rebotes.

En el conjunto misionero, que está en la parte baja de la tabla y busca evitar el play off por no descender, lo mejor llegó de la mano del extranjero Anthony Kent, quien concluyó con un saldo de 15 puntos y 14 rebotes. También fue valorable la producción del escolta estadounidense Anthony Young, que terminó con 20 unidades, 10 rebotes y 3 asistencias.

DESTACADO. El norteamericano Anthony Young fue otra vez de lo mejor de OTC, junto con su compatriota, Anthony Kent. Fotos: Gentileza Matias Garcia / La Liga.

Una buena para OTC 

En otro resultado de la jornada y que ayuda a OTC, Comunicaciones de Mercedes (15-20), con 17 puntos del ala pivote Mariano Fierro, doblegó al local Ferro (11-24), por 84-67, quien también lucha por quedarse en la LNB.

 

Fuente: Agencia de Noticias Télam.