Habilitaron cuatro nuevas oficinas de empleo

Ubicadas en Capioví, Alba Posse, El Soberbio y Gobernador Roca, se sumarán a las 30 ya existentes en el territorio provincial.

16/03/2021 19:13

Cuatro nuevas oficinas de empleo se pusieron en funcionamiento en los municipios de El Soberbio, Alba Posse, Capioví y Gobernador Roca, como resultado de un trabajo articulado entre los gobiernos nacional, provincial y municipales.

Las nuevas oficinas se suman a las 30 ya existentes en el territorio misionero, cubriendo al 80% de la población misionera que podrá tener acceso a los programas que se ejecutan a través de la agencia territorial Posadas en conjunto con las oficinas de empleo de la provincia y a la red de servicios de empleo del país.

Al respecto, el gobernador Oscar Herrera Ahuad indicó: “Esta es una apuesta al federalismo en lo que es el empleo en Argentina, tan necesario en estos tiempos”.

“Estamos hablando de la apertura de las puertas del acceso a la información y a la formación de jóvenes de entre 18 y 24 años. En Misiones el 42% de la población tiene menos de 18 años. Nunca más acertada la decisión política que esta apertura de oficinas de empleo en la provincia. Los 77 intendentes están ávidos de tener una oficina de empleo porque tienen a los jóvenes día tras día solicitando la posibilidad de capacitarse para desarrollarse en un lugar de trabajo”, consideró y añadió: “Muchos de ellos para poder terminar sus estudios, otros para poder elaborar sus proyectos. Esto tiene una representación muy importante en varios niveles. No podía ser posible si El estado nacional no mira hacia el interior. Tampoco podría ser posible si el Estado provincial no trabaja articuladamente con los municipios, que son los lugares donde están esas oficinas”.

Sobre las flamantes oficinas comentó: “Dos de las oficinas están en el límite con Brasil, en El Soberbio y Alba Posse; y las otras están sobre la ruta 12, en Gobernador Roca y Capioví. Todas ellas con una gran población de jóvenes y con enorme capacidad de crecer y desarrollarse”.

Además el mandatario provincial anticipó que ya se proyectan otras oficinas en Andresito, Concepción de la Sierra, entre otras.

Cabe remarcar que la videoconferencia contó con la presencia de Gerardo Girón, subsecretario de articulación territorial del ministerio de Trabajo de la Nación.