Misiones con cuatro fallecidos y 123 nuevos positivos de COVID

Dos de los pacientes que murieron tenían menos de 60 años, pero los cuatro padecían otras enfermedades de base.

16/03/2021 18:31

Misiones registró cuatro nuevos fallecidos como consecuencia del COVID-19, dos de ellos menores de 60 años.

Entre las víctimas fatales se encuentra el yerbatero de 69 años oriundo de Alba Posse, que tenía hipertensión y cáncer de próstata con metástasis en huesos. Además, un hombre de 55 años de Puerto Esperanza que sufría además hipertensión y diabetes; una paciente femenina de 50 años de Puerto Libertad con insuficiencia renal, trasplantada y estaba en plan de diálisis; y una mujer de 90 años oriunda de El Soberbio, con hipertensión e insuficiencia cardíaca.

Ahora, la Provincia suma un total de 191 fallecidos por COVID desde el inicio de la pandemia y, si continúa a este ritmo, superará los 200 antes que termine la semana.

En tanto, el parte epidemiológico provincial reportó 123 nuevos positivos, 50 de ellos en Posadas, 12 en Eldorado, nueve en Oberá, cinco en San Vicente, San Javier, Alem y Andresito, cuatro en Santo Pipó, Ruiz de Montoya y Puerto Rico, tres en San Pedro y San Antonio, dos en San José, Puerto Iguazú y Montecarlo, uno en Esperanza, Garuhapé, Dos de Mayo, Colonia Delicia, Capioví, Campo Grande, Apóstoles y 25 de Mayo.

En la actualidad 1.065 pacientes transitan esta infección virósica y 52 de ellos requieren internación, según datos oficiales del Ministerio de Salud Pública.