Tokio irá el domingo por la recuperación

16/03/2021 09:25

SIGUE ARRIBA. El Oriental cayó en Corrientes pero continúa como líder.

Luego de sufrir su primera derrota en el Torneo Federal de Básquetbol, el club Tokio de Posadas ya tiene en vista su siguiente compromiso que, según el fixture elaborado por la Confederación Argentina (CABB), será el domingo venidero en casa y frente a Comunicaciones de Mercedes.

Por el momento no se oficializó el horario del juego a disputarse en el mítico estadio Jorge Yamaguchi, aunque todo indica que el salto inicial será a las 21.30. En los próximos días, se oficializará ese detalle.

El choque ante Comu será importante para el team dirigido por Agustín Ponissi, que el domingo último cayó ante Deportivo Colón, en Corrientes, por 74-63, en lo que fue la primera derrota de Tokio en esta edición de la tercera categoría del básquetbol argentino.

Fue un juego parejo que se definió en el tramo final y que tuvo como máximo anotador de la noche a Santiago Konaszuk, de Tokio, con 27 puntos, seguido por Nelson Peralta, con 11 unidades. Vaya paradoja, el goleador del Deportivo Colón fue un viejo conocido para el básquetbol misionero, nada más y nada menos que Jerónimo Ramírez Acevedo, explayer de OTC, quien sumó 25 porotos.

Pese a la derrota y en virtud del reglamento, que otorga 2 puntos al vencedor y 1 al perdedor, Tokio alcanzó la línea de las cinco unidades en la tabla de posiciones de la Zona Nea y continúa como líder en soledad. Eso, también en buena medida, gracias a que Comu venció a Regatas de Corrientes, uno de los escoltas, por 81-73.

El otro escolta de Tokio es justamente el restante representante de la tierra colorada, el Oberá Tenis Club, que disputa el certamen con su equipo de la Liga de Desarrollo. OTC cayó el viernes por la noche en casa ante Regatas de Resistencia, por 83-65.

El Celeste, dirigido por Lucas Gornatti, no tendrá acción el finde venidero, ya que gozará de fecha libre. El regreso será el finde del 28 de marzo, ante Colón, en Corrientes.