Desafío mayor para OTC

A fuerza de triunfos, el Celeste consiguió el oxígeno que necesitaba. Y hoy buscará afianzarse fuera de la zona roja ante un duro rival: enfrente estará San Lorenzo, el actual campeón de la Liga Nacional. Arranca a las 19.

16/03/2021 09:25

VOLVER A VERTE. Rupcic, Feder Ponce y Schoppler, marcando a Ferreyra. El Celeste va por más.

Un nuevo paso en su carrera por permanecer en la Liga Nacional de Básquetbol intentará dar hoy el Oberá Tenis Club, cuando desde las 19 enfrente a San Lorenzo en cancha de Obras. Es un desafío mayor: enfrente estará el último campeón de la LNB y actual escolta del líder Quimsa.

El Celeste viene a paso firme en la recta final de la fase regular. Es que ganó tres de los últimos cuatro juegos, dos de ellos ante rivales clave como Ferro y Atenas, pero también ante Obras, un gigante de la categoría. Esos triunfos le permitieron salir de la zona roja de la tabla, conformada por los dos últimos puestos, que al final de la etapa deberán enfrentarse en una serie que definirá quién desciende a la Liga Argentina.

OTC buscará entonces su tercera victoria al hilo ante el Cuervo, que viene de ganarle a La Unión por 90-87. El último choque entre el team misionero y los de Boedo fue el pasado 4 de diciembre, por la primera ronda, cuando San Lorenzo se impuso por 85-57.

Claro que aquel equipo de la tierra colorada es muy distinto a este. El entrenador Leo Hiriart recuperó el plantel completo y el envión anímico parece ser clave a la hora de soñar con un batacazo.

A OTC le quedan cuatro partidos para cerrar la fase. Tras el juego de hoy, mañana enfrentará a Boca, el sábado irá ante Platense y el domingo cerrará ante Instituto.

Es un fixture difícil, pero el Celeste cuenta con una ventaja: ahora depende de sí mismo para conservar la categoría, ya que en caso de un empate en la tabla con Ferro, OTC permanecerá arriba del Verde por los partidos entre sí.