Circulaban con casi 30 aves de contrabando en un auto

Entre los 26 pájaros rescatados por Gendarmería había una reina mora chica, seis pepiteros grises, seis cardenales comunes, un cardenal amarillo, seis jilgueros dorados y un capuchino garganta café. Las dos personas que los transportaban violaban la Ley de “Conservación de la Fauna”.

15/03/2021 18:58

Efectivos de la sección “Colón” del Escuadrón 6 “Concepción del Uruguay” de Gendarmería Nacional, en un despliegue sobre la ruta Nacional 14, a la altura del kilómetro 1.645, a la altura de la provincia de Entre Ríos, interceptaron un rodado donde viajaban dos personas y las mismas traían en el interior del vehículo casi 30 aves vivas en condición totalmente ilegal.

Los efectivos, tras realizar el registro correspondiente del vehículo observaron dispuestos en un canil y en distintas cajas un total de 26 aves, entre ellas: una reina mora chica, seis pepiteros grises, seis cardenales comunes, un cardenal amarillo, seis jilgueros dorados y un capuchino garganta café, en una clara infracción a la Ley Nacional 22.421 de “Conservación de la Fauna”.

Ambos ocupantes del vehículo quedaron supeditados a la causa e intervinieron la Unidad Fiscal de Colón y la Fundación Tekove Mymba de Cólon. No se descarta que estas aves fueron cazadas en forma ilegal en la selva misionera o bien en el norte correntino.