lunes, junio 8, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La plataforma cont.ar estrena la muestra “Foco Misiones”

15 marzo, 2021

Desde hoy lunes 15 de marzo y hasta el domingo 4 de abril, inclusive, la plataforma pública y gratuita www.cont.ar presentará la muestra “Foco Misiones”. Se trata de una selección especial de cuatro largometrajes, dos series y dos cortometrajes de realizadoras y realizadores misioneros que retratan historias del Litoral de Argentina.

La muestra fue concebida en el marco del convenio de colaboración suscrito en diciembre pasado por el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) y Contenidos Públicos Sociedad del Estado, con el objetivo de visibilizar el arte audiovisual de profesionales misioneros a través de la prestigiosa red de pantallas que abarca cont.ar

“Le blu”, de Guillermo Rovira, “El viento respira”, de Sergio Acosta, “No hay tierra sin mal”, de la directora Fremdina Bianco y “Far from us”, de Laura Bierbrauer y Verena Kuri; son las cuatro películas que espectadores de todo el país podrán descubrir y disfrutar.

Foco Misiones busca, de alguna manera, transformarse en una invitación a viajar desde la pantalla hacia los caminos y rastros de la tierra colorada, para perderse en el verde de la selva, dejarse llevar por el sonido mágico del gualambao y descubrir el conocimiento ancestral del pueblo Mbya Guaraní.

La muestra cuenta, además de los cuatro largometrajes, con dos series inspiradas en historias y tradiciones de los primeros pobladores misioneros.

“Urú y otros relatos de la tierra roja”, dirigida por Elián Guerín, producida por Ana Victoria Espinoza, basada en el libro del escritor misionero Sergio Alvez y “Sabiduría Natural”, una serie de micro-documentales que busca poner en valor diferentes plantas medicinales y a las personas que hacen uso de ellas; dirigida por Ignacio Echeberria, con producción de Lucia Alcain (Productora de la Tierra).

Completan la selección de obras: “Del lado de los frágiles”, del destacado director de fotografía (ADF) y director misionero, Guillermo Rovira; y “El sonido de los Nuñez. 3 Fronteras”, dirigida por Elián Guerin, un documental que tiene como protagonistas a Pico y Chavo Nuñez, eximios músicos misioneros, ganadores del premio Gardel por su disco “3 Fronteras”.

 

Palabras a tener en cuenta

Acerca de esta muestra, el presidente del IAAviM, Mario Giménez, manifestó que “es una excelente oportunidad para sumar espectadores a estas grandes obras audiovisuales que con tanto acierto definen nuestra idiosincrasia; y también un primer paso concreto que damos en conjunto con la Secretaría de Medios y Comunicación Pública con quién ya estamos trabajando en otras acciones, entre ellas una línea de fomento para la producción de contenidos televisivos que seguramente en breve saldrá a la luz.”

De igual manera, la gerenta de Exhibición, Distribución y Comercialización del IAAviM, Mariana Fried, expresó: “Nos complace volver a trabajar con profesionales como Juan Pablo Gugliotta, director de la plataforma Contar y Oriana Castro, responsable de Producción que ya en 2013 eligieron la provincia para rodar ‘El Ardor’, no sólo por los escenarios naturales, sino también por el profesionalismo del sector y el acompañamiento del estado cuando incluso el IAAviM no era realidad”.

A lo que agregó: “Y aquí estamos, años más tarde, con un instituto conformado, proactivo y presente, con políticas públicas provinciales sólidas, concretando y promocionando esta muestra de producciones locales para volver a colocar a Misiones en el mapa a nivel nacional”.

 

Qué es cont.ar

www.cont.ar es la plataforma pública de los contenidos audiovisuales del Estado argentino y forma parte de la empresa Contenidos Públicos Sociedad del Estado. Esta plataforma se complementa con las señales educativas Encuentro, Paka-Paka y DeporTV, y también se nutre de ellas.

Tiene más de 4000 horas de contenidos. Es totalmente gratuita y se puede acceder vía streaming, a series, documentales, recitales, eventos y películas. También desde computadora, laptop, tablet y teléfono celular que cuenten con una conexión a Internet wifi, 3G o 4G.

Tags: cont.arFoco MisionesMuestraplataforma
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Frenan otro acopio ilegal de yerba mate

Next Post

El dólar blue pegó un fuerte salto en este inicio de semana

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • Cuál es el nombre gitano que gana popularidad en Argentina por su significado de valentía y protección

    Cuál es el nombre gitano que gana popularidad en Argentina por su significado de valentía y protección

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Golpe al contrabando en Misiones: secuestran mercadería por más de $1.500 millones y detienen a seis personas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Pasame el machete”: mujer de 74 años fue detenida tras romper orden judicial y morder a una oficial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Anónima ya tiene fecha de apertura en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Controles viales dejaron 13 motos secuestradas y documentación falsa bajo investigación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Luna en cuarto menguante de junio: cuándo es y qué significa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: llevaba droga para más de 500 dosis en una moto y terminó detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Primer Mundial de la Yerba Mate: Doce marcas misioneras se medirán en un desafío planetario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del Lunes 8 de Junio de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a un conductor que manejaba con 3,42 gramos de alcohol en sangre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores