Remate ganadero de Montecarlo: sólo tres cabezas sin vender

Participaron 862 ejemplares. El más cotizado fue un toro de 230 mil pesos.

14/03/2021 13:01

  • REMATE MONTECARLO TORITO
  • REMATE MONTECARLO EN CORRAL
  • REMATE MONTECARLO
  • REMATE MONTECARLO PREDIO
  • REMATE MONTECARLO DISCURSO

 

Si bien este año la Fiesta Provincial del Ternero Misionero, con sede en Montecarlo, no pudo llevarse a cabo por el contexto sanitario, este fin de semana sí se realizó al menos el tradicional remate ganadero, que superó las expectativas de los organizadores ya que se lograron vender 859 cabezas de las 862 en exposición.

La organización estuvo a cargo de la Asociación de Ganaderos del Alto Paraná y participaron 26 productores misioneros y dos cabañas de otra provincia.

Los precios máximos conseguidos son:

Vacas: $142/kg

Vaquillas: $261/kg

Vaquilla preñada: $91.000

Toro: $230.000

Torito: $ 181/ kg

Ternero: $ 230/kg

Ternera: $231/kg

Búfala: $65.000

Novillito: $203/kg

En el acto de apertura, el ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, destacó el trabajo conjunto entre las asociaciones, productores y el Estado. “Se restableció la confianza, en estos años la ganadería fue logrando un entramado serio”, destacó. Por otra parte comprometió trabajar con la Asociación ganadera para ampliar los corrales con el fin de ampliar futuros remates.

El presidente de la Asociación Ganadera del Alto Paraná, Camilo Sosa, expresó: “Trabajamos para que estos remates salgan y que el productor consiga buenos precios”, y agregó que fue un orgullo el movimiento generado por el remate, que superó las expectativas.

Para Sebastián Rodríguez, subsecretario de Producción y Desarrollo Animal, “sorprendió la cantidad de hacienda, un récord para un remate físico. También se puede observar la genética, superior a la de años anteriores”, resaltó.

A su vez, el productor Roberto Comparin celebró el remate y contó que en sus campos se trabaja en genética e inseminación, “siempre apuntando a los clientes zonales para que no gasten en flete. Todo el trabajo que venimos haciendo lleva mucha inversión hasta lograr una genética aceptable”, indicó el ganadero.

Rebeca Waidelich, secretaria de la Asociación de Ganaderos, se refirió a la organización del remate: “Buscamos una herramienta para los productores, para mejorar precios, este fue el tercero en pandemia, y pudimos lograrlo con los protocolos sanitarios posibles y sin realizar la fiesta del ternero, para evitar la aglomeración de la gente”, dijo la dirigente.