Tendencias para hombres 2021

La palabra “clásico”, no es la única que ahora le otorga carácter a la indumentaria masculina.

16/03/2021 16:53

Las tendencias de la pasarela masculina de las grandes marcas, dan que hablar con múltiples propuestas que, lejos de pasar desapercibidas, buscan llevarse todas las miradas. Este hecho nos permite pensar, en algún punto que las prendas para hombres llegan a competir y llamar la atención tanto como las prendas de mujer. Éste es un punto positivo, ya que vemos que la palabra “clásico”, no es la única que ahora le otorga carácter a la indumentaria masculina.

Este 2021, veremos colores vibrantes como azul eléctrico, amarillo casi fluor, coral, rojo y metalizados en casi todas las colecciones de hombre. Los materiales son diversos, pero se pueden destacar las prendas infladas, matelasé, de símil-cuero, tejidas y caladas. Los estampados se abren paso, se busca resaltar con estampas llamativas, que pueden aparecer sectorizadas o en toda la prenda.

Los accesorios como lentes rectangulares, gorros tipo boina y bolsos son un punto clave al momento de completar el outfit urbano. Lo importante en este punto es buscar armar conjuntos originales, aportando ese elemento sorpresa que se llevará la atención, para ello, las marcas optan por incorporar carteras (más bien pensadas para mujeres) en el armado de conjuntos urbanos masculinos.

Las camperas infladas, largas hasta los tobillos o más cortas pasando la cadera, serán el ítem clave de las prendas más usadas, se vienen este año con opciones diversas de cuellos y terminaciones, muchos modelos llevan a asociarlas con batas.

Las transparencias y los metalizados asociados siempre con la moda femenina, se abren paso en el guardarropa de los hombres, pensadas para un uso nocturno o salidas, este tipo de prendas serán cada vez más frecuentes.
Esperamos que tomes algunos tips para renovar tus opciones y puedas armar propuestas funcionales y creativas.