OTC sigue de racha: venció a Ferro y salió de la zona roja

Oberá Tenis Club (OTC) tuvo un gran juego, con un buen desempeño colectivo. Con un imparable Anthony Young, autor de 26 puntos, derrotó a Ferro 75-65 y se aleja de la zona de descenso.

13/03/2021 19:18

El representante de la Tierra Colorada volvió a dar una muestra de carácter, en esta oportunidad ante Ferro, uno de los rivales directos de la zona de abajo. (Foto Marcelo Endelli / La Liga)

Oberá Tenis Club (OTC) tuvo un gran juego, con un buen desempeño colectivo para tener una defensa muy dura e intensa. Con un imparable Anthony Young, autor de 26 puntos, derrotó al equipo de Caballito 75-65 y se aleja de la zona de descenso.

Los dirigidos por Leo Hiriart tuvieron un primer parcial muy positivo, que lo ganaron 25-17, y desde allí no hubo más cambios de liderazgo en el tanteador. Siempre fue el Celeste, que tuvo la capacidad de controlar el ritmo de juego, hacerse fuerte en defensa y no permitir que su rival tenga una racha anotadora muy extensa, reaccionando a tiempo con lanzamientos de afuera o penetraciones que lastimaron toda la tarde al equipo de Ferro.

Luego, el conjunto misionero mantuvo su rendimiento bajo los dos aros. Fueron al descanso 42-34 (17-17). La reanudación tuvo a Ferro mejor parado en el inicio, pero no logró quedar a menos de 5 puntos, y nuevamente la reacción de OTC, que pese a perder 16-17 el tercero, seguía arriba 57-51.

El último parcial, Young tomó buenos lanzamientos, entre ellos un triple desde unos 9 metros, que dejaron sin aliento a los dueños de casa. OTC, cuidó el resultado, ganó 17-14 el parcial y sentenció el resultado 75-65.

OTC contó con el regreso de Enzo Ruiz que en sus 21 minutos de juego, aportó 14 puntos (9 RT+ 1Rec) llegando desde el banco. Como también una buena tarea desde la base de Paletta que sumó 11 y además entregó 2 asistencias y bajó 4 rebotes.

Pero más allá de los números individuales, el Celeste fue otra vez un equipo, siempre quien ingresó, aportó, ya sea para la defensa o en el goleo.

Ahora, tendrá un par de días para recuperarse físicamente y volverá a tener acción el martes 16, cuando enfrente a San Lorenzo desde las 19 horas en Obras.

Fuente: Prensa OTC.