domingo, mayo 24, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Ituzaingó se restringe aún más ante el disparo de contagios

12 marzo, 2021
Corrientes - Ituzaingó

El brote de contagios de COVID-19 en la ciudad vecina de Ituzaingó obligó al municipio a tomar medidas restrictivas y sanitarias para prevenir más casos. Es por eso que el intendente Eduardo Burna comunicó que en la ciudad correntina aplicará nuevas restricciones en las actividades durante 10 días, a partir de hoy. 

“Luego de reunirme con los miembros del Consejo Deliberante y el Comité de Crisis de Ituzaingó, decidí intensificar las medidas de cuidado sanitario y lanzar una campaña de concientización y difusión para la prevención de los contagios”, informó Burna a través de Twitter.

Ituzaingó fue la segunda ciudad que más contagios tuvo en la jornada de hoy con 37 nuevos casos, solo por detrás de la Capital que tuvo 71. Más atrás, Mercedes sumó 26.

Con respecto a las nuevas restricciones, Burna dijo que “se van a intensificar los controles para evitar las aglomeraciones, las reuniones en las que haya contacto estrecho y las disposiciones respecto del uso de barbijo y el distanciamiento social en los locales comerciales”.

Las restricciones

Desde hoy viernes se restringe toda actividad comercial desde las 22 a 6 horas, quedando exceptuadas de la medida el expendio de combustibles, farmacias de turno, taxis y remises. En el caso de los deliverys, solo trabajarán hasta las 00 horas. 

También, se prohíbe toda actividad deportiva grupal o en equipo, en todos los ámbitos y disciplinas. Exceptuando a gimnasios y escuelas de danzas, quienes deberán seguir cumpliendo con los protocolos. Además comunicó que se autoriza hasta las 22 hs. las caminatas y la práctica de ciclismo, en forma individual. 

Por último, se prohíben las reuniones sociales. Solo se autorizan las reuniones familiares con un máximo de hasta 10 (diez) personas. En tanto que se restringe la asistencia a iglesias y cultos religiosos a 50 % de la capacidad, comunicó el jefe comunal.

Estas medidas tendrán vigencia de 10 días desde hoy viernes aunque el intendente advirtió que “continuarán o cambiarán en el transcurso de la semana, siempre y cuando baje el ritmo de contagios”. 

Vacunación 

Burna informó que la vacunación se completó en el sector de salud, la mayoría de los adultos mayores y que el siguiente grupo que se inmunizarán serán los docentes.

“Con todo el personal de salud ya vacunado, así como la mayoría de los adultos mayores, el siguiente paso del plan es completar la vacunación de los docentes, tarea que ya se encuentra en desarrollo. ¡Ahora más que nunca, no debemos relajarnos!”, escribió Burna vía Twitter.

Tags: contagiosCoronavirus Covid-19CorrientesItuzaingó
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Tres hombres de 63, 74 y 75 años, las nuevas víctimas del COVID en Misiones

Next Post

Brasil bajo “una amenaza extrema” y un peligro para América y el mundo

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 25 al 31 de mayo: cambios emocionales, definiciones y nuevas oportunidades para los doce signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo ANSES junio 2026: cuándo cobran jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Despistó con una camioneta sobre la ruta 12 y terminó fuera de la calzada en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores