Ituzaingó se restringe aún más ante el disparo de contagios

El intendente Eduardo Burna anunció nuevas medidas que afectarán las actividades durante 10 días en la localidad correntina.

12/03/2021 19:55

El brote de contagios de COVID-19 en la ciudad vecina de Ituzaingó obligó al municipio a tomar medidas restrictivas y sanitarias para prevenir más casos. Es por eso que el intendente Eduardo Burna comunicó que en la ciudad correntina aplicará nuevas restricciones en las actividades durante 10 días, a partir de hoy. 

“Luego de reunirme con los miembros del Consejo Deliberante y el Comité de Crisis de Ituzaingó, decidí intensificar las medidas de cuidado sanitario y lanzar una campaña de concientización y difusión para la prevención de los contagios”, informó Burna a través de Twitter.

Ituzaingó fue la segunda ciudad que más contagios tuvo en la jornada de hoy con 37 nuevos casos, solo por detrás de la Capital que tuvo 71. Más atrás, Mercedes sumó 26.

Con respecto a las nuevas restricciones, Burna dijo que “se van a intensificar los controles para evitar las aglomeraciones, las reuniones en las que haya contacto estrecho y las disposiciones respecto del uso de barbijo y el distanciamiento social en los locales comerciales”.

Las restricciones

Desde hoy viernes se restringe toda actividad comercial desde las 22 a 6 horas, quedando exceptuadas de la medida el expendio de combustibles, farmacias de turno, taxis y remises. En el caso de los deliverys, solo trabajarán hasta las 00 horas. 

También, se prohíbe toda actividad deportiva grupal o en equipo, en todos los ámbitos y disciplinas. Exceptuando a gimnasios y escuelas de danzas, quienes deberán seguir cumpliendo con los protocolos. Además comunicó que se autoriza hasta las 22 hs. las caminatas y la práctica de ciclismo, en forma individual. 

Por último, se prohíben las reuniones sociales. Solo se autorizan las reuniones familiares con un máximo de hasta 10 (diez) personas. En tanto que se restringe la asistencia a iglesias y cultos religiosos a 50 % de la capacidad, comunicó el jefe comunal.

Estas medidas tendrán vigencia de 10 días desde hoy viernes aunque el intendente advirtió que “continuarán o cambiarán en el transcurso de la semana, siempre y cuando baje el ritmo de contagios”. 

Vacunación 

Burna informó que la vacunación se completó en el sector de salud, la mayoría de los adultos mayores y que el siguiente grupo que se inmunizarán serán los docentes.

“Con todo el personal de salud ya vacunado, así como la mayoría de los adultos mayores, el siguiente paso del plan es completar la vacunación de los docentes, tarea que ya se encuentra en desarrollo. ¡Ahora más que nunca, no debemos relajarnos!”, escribió Burna vía Twitter.