Delegados de los diversos sectores de la administración central de la provincia, realizarán este viernes un plenario para avanzar sobre la necesidad de una recomposición salarial y un incremento que mejore los salarios básicos que, según argumentan, “están muy degradados”.
Así, tras haber planteado que el 20% de incremento anunciado por el Gobierno provincial es insuficiente, se espera que haya un nuevo ofrecimiento de las autoridades, el cual será informado y analizado con los representantes de todos los sectores.
Para participar del plenario están convocados delegados del Ministerio de Desarrollo Social, Ecología, del Agro y la Producción, Turismo, de reparticiones como Registro de las personas, Ruinas, Parques Provinciales, Registro de inmueble, Catastro, Mercado Central, entre otros.
Cabe recordar que el pasado martes, trabajadores del Mercado Central se declararon en estado de alerta y asamblea permanente.
Entre los reclamos del sector apuntaron a la recomposición salarial, aumento al básico, insalubridad, categorización, horario nocturno y entrega de ropa de trabajo.
Por ello, este viernes 12 de marzo participarán delegados de este sector en el plenario convocado por ATE para la administración central.