Piden que se haga mantenimiento en el cementerio de Montecarlo

Tras varias quejas verbales por parte de los vecinos debido al estado de abandono del camposanto, al Concejo Deliberante ingresó un proyecto solicitando su arreglo y limpieza.

11/03/2021 09:04

Cementerio de Montecarlo

IMÁGENES. Vecinos grabaron videos donde se mostraba las plantas crecidas y las tumbas abandonadas sucias.

Tras varias quejas expresadas por parte de los vecinos de esta ciudad por el estado de abandono en el que se encuentra el cementerio local, al Concejo Deliberante ingresó un proyecto de comunicación en el cual se expone que “se vería con agrado que el Ejecutivo Municipal, a través del área que corresponda, proceda a realizar tareas de mantenimiento del césped de toda la superficie del cementerio local y de tumbas abandonadas”.

Además, solicita que “se realicen las inversiones a fin de completar el cercado perimetral y cierre de los portones en horarios nocturnos, a fin de prevenir los hurtos a las tumbas”.

Al respecto, el concejal Daniel del bloque Juntos por el Cambio, autor del proyecto que tomó estado parlamentario, dijo a PRIMERA EDICIÓN que “tuvimos varios reclamos verbales por parte de los vecinos por este tema; así que nos acercamos al lugar”.

Expuso que “vimos que el pasto está alto y que había falta de mantenimiento, inclusive se nota que los basureros están cargados desde hace bastante tiempo y no se recoge la basura”.  Además, el edil indicó que “se pide el muro perimetral por los actos de vandalismo y robo”.

En la iniciativa presentada se detalló que “el cementerio, por ser un espacio de dominio público municipal, debe contar con una planificación de mantenimiento, como ser el corte de césped y limpieza de tumbas abandonadas”.

Además, señala que “es lamentable el estado en que se encuentra el cementerio municipal. Su abandono y falta de limpieza causa, entre la comunidad, gran pesar pues allí descansan los restos de conciudadanos que han forjado nuestra comunidad

Resulta difícil entender cómo se permitió que se llegue a esta situación de abandono, en un lugar donde lo que debe primar es el respeto, dado que allí descansan los seres queridos”, agregó.

Asimismo, en el documento se expresa que “se deben realizar inversiones destinadas a completar el cercado perimetral del cementerio local y el cierre de los portones en los horarios nocturnos”.