Familias desalojadas cortan la ruta 14 en San Pedro

El corte, a la altura del kilómetro 1.328, comenzó desde las 8 y se extenderá durante toda la mañana. En la jornada de ayer, la Policía desalojó a unas 40 familias de Colonia Laharrague.

10/03/2021 09:09

Familias desalojadas cortan la Ruta Nacional 14

Desde las 8 de la mañana, un grupo de manifestantes está cortando la ruta 14, a la altura del kilómetro 1.328, en reclamo por el desalojo de unas 40 familias que tuvo lugar ayer martes en Colonia Laharrague, en la localidad de San Pedro.

Según indicaron a PRIMERA EDICIÓN, el tránsito estará interrumpido por dos horas, desde las 8 hasta las 10, en el sentido San Vicente-San Pedro de esta autovía. Luego se liberará esa calzada y se cortara en el sentido opuesto, San Pedro-San Vicente, por otras dos horas.

Un grupo de productores de esta localidad comenzó una medida de fuerza por el desalojo de una propiedad que ocupaban hace seis meses. Se trata de aproximadamente unas 40 familias que ocupaban un predio de 418 hectáreas a unos tres kilómetros de Terciados Paraíso. Los ocupantes aseguran que “no vieron una orden de desalojo”.

Luis Dubles, uno de los desalojados, contó a PRIMERA EDICIÓN que “ésta es una tierra que dicen que tiene dueño, pero nunca aparece nadie. Nosotros ocupamos hace seis meses estas tierras y comenzamos a trabajar. Ya tenemos producción anual que estamos consumiendo. Somos gente que quiere trabajar para sobrevivir”.

Además, el joven indicó sobre el desalojo policial que “fue algo muy triste y dudoso por parte de la fuerza policial. Efectivos que vinieron de San Vicente, El Soberbio y otros municipios llegaron y comenzaron a desalojar sin leer una orden judicial. Nunca tuvimos una notificación de nada y tampoco nos mostraron la orden. Fue una sorpresa para nosotros”.

El predio ocupado por los colonos está ubicado a la altura del kilómetro 1.096 de la ruta nacional 14 ex 1.228. Está a sólo tres kilómetros del acceso a la localidad de Terciados Paraíso.

Luego del desalojo los colonos se juntaron y decidieron iniciar un corte de ruta frente al predio que vivían. “Nosotros vamos a quedarnos acá sobre la ruta hasta tener una respuesta del Gobierno. No tenemos donde ir”, dijo.