Sin bebederos en las escuelas, arrasaron con el agua mineral

El regreso a clases se concretó en la víspera con un estricto protocolo sanitario que, entre otros puntos, no permite la utilización de bebederos en las escuelas, por lo que los alumnos deben llevar su propia botellita con agua.

10/03/2021 09:18

RECORDAR. Los alumnos deben llevar su propia agua a la escuela.

Lo cierto es que fueron numerosos los padres que a última hora se volcaron a comprar agua mineral para sus hijos en los quioscos cercanos a las escuelas, agotando rápidamente el stock.

Los quiosqueros, consultados por PRIMERA EDICIÓN, coincidieron en que “fue algo muy extraño, que nos superó a todos porque no teníamos en cuenta ese detalle, porque de repente empezaron a llegar los padres a pedirnos agua mineral y en pocos minutos se terminó todo lo que teníamos. Les mandábamos a otros quioscos vecinos y pasó lo mismo, incluso hubo padres que compraban botellas más grande, la colocaban en otras botellas más pequeñas”.

El precio de las botellas de 500 ml osciló entre los 70 y 120 pesos, aunque algunos se aprovecharon “y por el tema de la falta de cambio cobran 150 pesos, una barbaridad”, señaló uno de los padres.

Lejos de quedarse de brazos cruzados, los quiosqueros dijeron que “ya pedimos urgente que nos traigan más agua mineral porque hasta junio al menos las clases serán así. Además en estos días todavía hace calor y los chicos necesitan hidratarse”.