Un piloto que estuvo desaparecido durante 36 días en Brasil en plena selva amazónica fue rescatado y pudo reencontrarse con su familia, luego de haber conseguido sobrevivir comiendo los alimentos que encontró en ese impenetrable paraje.
Antônio Sena había despegado desde el municipio de Alenquer, en el estado de Pará, en Brasil, el pasado 28 de enero en una avioneta Cesna 210. La avioneta perdió comunicación con tierra poco después del despegue y de inmediato se activó su búsqueda, aunque con resultados negativos.
Según relató el propio piloto, este sábado pasado tras su rescate, mientras volaba bajo, a unos 2.000 metros de altura, la avioneta presentó una falla mecánica que le impedía elevarse y terminó cayendo en un terreno boscoso.
El piloto recogió sus pertenencias y todo lo demás que pudo sacar la avioneta y se alejó, mientras que poco después la nave comenzó a incendiarse.
Al no llegar la ayuda, comenzó a movilizarse para salir del lugar del accidente en la Amazonia de Brasil.En una entrevista para el programa del vacino país, contó que durante ese tiempo sus prioridades siempre fueron “buscar agua y comida”, sin importar la que fuese.
Sena sobrevivió alimentándose de huevos de aves y frutas que encontraba en la selva. Finalmente, se topó en su camino con unos recolectores de castaña de Brasil a través de los cuales las autoridades lograron contactarlo y llevarlo con sus familiares sano y salvo.
Un helicóptero del Grupo Aéreo de Seguridad Pública de Pará fue el encargado de rescatar a Sena, quien permanecía en un campamento de los recolectores a la vera de un río, en una región cercana a la frontera con el estado de Amapá.
Fue trasladado a un hospital, luego de haber perdido cerca de 25 kilos de peso y parecía estar debilitado y deshidratado.
“La única cosa que me mantuvo fuerte para salir de esa situación fue el amor que le tengo a mi familia, las ganas que tenía de ver a mis hermanos y a mis padres. Si fuese a resumir esta historia, diría que es una historia de amor y fe”, aseguró.
Fuente: diariopopular.com