Vuelta a clases: “Hay mucha ansiedad por parte de los chicos”

Amalia Faut, integrante de Padres Organizados, analizó el retorno este martes de las clases presenciales.  

08/03/2021 20:59

PRUEBA PILOTO. El pasado 19 de febrero se hizo un simulacro de cómo será la vuelta a las aulas en Misiones.

A poco menos de 24 para el inicio de clases en Misiones, Amalia Faut, integrante de Padres Organizados dialogó con la FM 89.3 Santa María de las Misiones sobre la vuelta a las escuelas, sobre el reclamo que sigue vigente por parte de ellos y la presencialidad al ciento por ciento, entre otros temas.

“Hay mucha ansiedad por parte de los chicos y también de los padres, no puedo hablar por los maestros pero me imagino que también. Después de un año se van a volver a encontrar todos. Así que estamos todos a la expectativa”, comenzó diciendo Faut

Al ser consultada sobre si todavía hay dudas en cuanto a este regreso, Faut respondió que “quedan dudas. Hoy estuvimos averiguando, porque al aparentemente estamos en paro. Las escuelas públicas dependiendo del docente se adherirá o nó. Por lo cual hay algunas escuela que no iniciarán las clases”.

A lo que añadió: “Por otro lado costó mucho saber lo que efectivamente iba a pasar en este inicio de clases; ya que se dejó librado a cada escuela su metodología de regreso. Cosa que por un lado es correcto, ya que cada escuela es un mundo. Pero por otro lado, entendemos que se debería haber exigido esto con más tiempo”.

Por otra parte, al recordar el reclamo de Padres Organizados por el regreso a clase de manera presencial, “era el 100 por ciento presencial, o están conformes con este porcentaje en el inicio “No, claro que no. La idea es que sea 100 por ciento presencial. Los chicos tienen que estar en el aula y los maestros tienen que estar en el aula”.

“No entiendo porque la educación tienen que estar atada a la vacuna o a la no existencia del covid, es una situación que nos costó a todos enfrentar y a amordarnos a la situación, en cuanto a la pandemia. Pero la realidad es que todos los comercios están abiertos, todas las actividades están abiertas, menos la educación”.

Asimsismo con un dejo de alegría remarcó que “desde Padre Organizados estamos contentos, ya que el año pasado se pendsaba no volver en el primer trimenste. Estamos contentos que hoy se esté hablando de la presencialidad y estamos felices de que la educación empiece a estar en la agenda de la Provincia”.