
Con un Edwin Cardona estelar, autor de un gol de tiro libre y dos asistencias a su compatriota Sebastián Villa, Boca Juniors se sacudió este domingo todas las dudas en vísperas del Superclásico del próximo fin de semana y goleó 6-1 a Velez Sarsfield, que hasta ahora era el líder de la competencia.
El partido, correspondiente a la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, se disputó en Liniers y rápidamente se desató la polémica cuando a los 9 minutos, a Nicolás Capaldo se le fue larga una pelota y fue fuerte con los tapones contra Amor, pero el árbitro Diego Abal solo le mostró amarilla pese a las protestas de los jugadores locales.
A partir de ahí, se le abrió el partido a Boca y cuando se jugaban 20 minutos, Cardona abrió el marcador con un golazo de tiro libre, engañando a todos: lo pateó de forma rasante, por lo que la pelota pasó por abajo de los futbolistas que saltaron en la barrera y se metió junto a un palo.
A pesar de que Vélez reaccionó rápido y a los 25 minutos alcanzó la igualdad por intermedio de Juan Martín Lucero, Cardona volvió a aparecer poco después, a los 30, para meter un preciso pase que dejó a Sebastián Villa de cara al arco y éste anotó el 2 a 1 tras dejar en el camino al arquero.
El complemento comenzó de la misma manera: con la conexión colombiana funcionando a pleno. Una nueva asistencia de Cardona a Villa permitió a éste hacer el tercero a los 53 minutos.
Sin tiempo para la reacción del local, dos minutos después Gonzalo Maroni anotaba el cuarto y el ídolo Carlos Tevez, en su reaparición en el torneo, marcó el quinto a los 62, tras pase de otro colombiano: Frank Fabra.
Pero no se conformó con eso el equipo de Miguel Ángel Russo, que a los 74 agregó un sexto gol a su cuenta por medio de nuevo de Maroni y de nuevo con asistencia de Fabra.
Pero la fiesta no podía estar completa hasta sumar el aporte del otro colombiano en cancha, Jorman Campuzano, quien al cierre del partido se encargó de redondear una goleada de escándalo: 7-1.
De esta forma, el “Xeneize” alcanza los 8 puntos (uno menos que los tres punteros de la Zona B de la Copa) y llega entusiasmado a su próximo compromiso, nada menos que el Superclásico contra River el domingo 14 a partir de las 18:00.