Cartelera teatral para el fin de semana en Posadas

Las salas independientes de la capital provincial ofrecerán una variada propuesta. Los cupos serán limitados por los protocolos sanitarios vigentes.

04/03/2021 17:47

Teatro - Cartelera teatral para el fin de semana en Posadas

REGRESO A LAS TABLAS. El teatro posadeño ofrece una variada propuesta

Tras la apertura de las salas de teatro independiente, mediante el cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes, todas las semanas, los elencos de la capital provincial preparan una variada propuesta escénica que conjuga el drama y la comedia en distintos escenarios.

 

Cultura de la opinión

El telón subirá a partir de mañana viernes, a las 21.30, con el regreso de la obra “Moral” en el “Galpón de la Murga” (Pedro Méndez al 2260, casi avenida Uruguay).

Una obra escrita e interpretada por Lucas Pérez Campos, que trata sobre la cultura de la opinión. Un cuerpo convive con las opiniones de los demás que lo acompañan y atormentan como fantasmas impertinentes y obstinados. Volverán a estar presentes Antonella Giudice (voces en off), Seba Báez, Fer Silvestre y Dañela Logé, Gerardo Ramón (música original). Las anticipadas serán de 300 pesos y se podrán adquirir llamando al 376-4634139.

 

Comedia y homenaje

También este viernes y sábado, a las 22, se pondrá nuevamente en cartelera la comedia “Semana Sin Domingo” en la Sala Mandové (Beethoven al 1762). Nuevas funciones para todos los que se quedaron con las ganas de verla o la quieren volver a ver.

Además el grupo José Cipolla conmemorará la Semana de la Mujer: “Para el Cipolla es muy importante mimar artísticamente a su público y también claro está, a la parte femenina de su elenco en este día” expresó el elenco.

“Semana sin Domingo” es una comedia de Pedro Mariano Bruno, dirigida por Aníbal Bertoni, que se presentó en febrero a sala llena. Una obra que nos relata tragicómicamente como una familia política, puede colaborar consciente o inconscientemente en los problemas cotidianos que una pareja de recién casados experimenta en el primer año de convivencia. Las reservas anticipadas se podrán realizar a los teléfonos 3764 36-5792 / 4429865/376463-5014.

 

El arte solidario

Mientras que en el marco del Ciclo “Mujeres en Red”, este sábado a las 21, llega a Sala Tempo (3 de Febrero 1916) “Los Amores de Águeda”, de Julio Chávez por Grupo de teatro Marechal.

La obra transcurre en un ambiente de encierro y descomposición, en un espacio que carcome y desintegra. El autor, usando el humor como disparador permanente, pone el acento en los pequeños acontecimientos. Estos adquieren una dimensión de gran violencia, degradación y maltrato. Chávez expresa una verdad subjetiva: regresar “a uno mismo”. Los Amores de Águeda reúne a dos hermanas empeñadas en contar distintas visiones de la realidad. En conflicto con sus destinos, el contexto natal y familiar es clave para la continuidad de sus vidas.

Actúan Melissa Yuschuk y Claudia Simon; Leandro González (banda sonora); Grupo Marechal y Cyntia Argañaraz (escenografía); Silvia González (dirección). Una obra que cuenta con el apoyo del INT Delegación Misiones.

En tanto que el domingo 7, a las 21, llega “Dícese de la Persona Cuyo Cónyuge ha Muerto” de Sonia Daniel por Grupo de teatro Agua de Río.

Una obra que relata una fiesta de 25 aniversarios de casados que se viene organizando hace mucho tiempo. Un cónyuge que aparece muerto la tarde de la fiesta. ¿Qué se hace con los invitados, Dj, fotógrafo, cena, salón decorado, centros de mesa?

Participan Solly Galván (actriz); Erick Roth (asistencia técnica y diseño de luces); Sandra Peirano (diseño y construcción de escenografía); Jonathan Vázquez (diseño de imagen y videos); Luly Benzo y Walter Bogado (asistente de escena) y Silvina Warenycia (dirección).

Además en la sala se podrá apreciar una exposición de artes plásticas de Cynthia Argañaraz, Sandra Peirano, Cristina Varela Poujade, entre otros. Las entradas generales para ambas presentaciones serán de 400 pesos y se podrán adquirir por Mercado Pago al celular 376 4681108 y en La Casa del Ángel (Belgrano 1880).

Entre los que compren entradas o colaboren con donaciones tanto en especie como en dinero se realizarán sorteos de productos de La Casa del Ángel y de Las Lucías, los cuales serán difundidos en el Facebook del festival.