Robaron 1,5 millones de pesos de una empresa de seguridad en Posadas

El hurto habría ocurrido entre la noche del martes y la madrugada de ayer miércoles. Además de la firma de Seguridad, el dinero correspondería también a un comercio concesionario de motocicletas de la avenida Uruguay.

04/03/2021 09:59

Posadas - Policiales

SE INVESTIGA. La causa es investigada por el juez Marcelo Cardozo.

Una empresa que brinda diversos servicios de seguridad fue víctima, según su denuncia, del robo de 1,5 millones de pesos de una de sus oficinas sobre la avenida Rademacher casi Mitre de Posadas.

El hurto, de acuerdo al relato de la encargada de la firma, estaba guardado en un mueble de madera que no fue violentado, como tampoco los accesos al local.

Según los primeros datos colectados por los investigadores policiales, no se pudieron obtener grabaciones de las cámaras de seguridad de la empresa Guazú, porque la misma posee instalados dispositivos de transmisión en vivo para monitoreo, no para almacenar secuencias.

De todas maneras, se estableció una franja horaria, siempre siguiendo la denuncia ante la comisaría Tercera de Posadas, entre la permanencia del último empleado en ese lugar y las 8.15 de ayer en que arribó la encargada de 34 años, quien luego alertó a la policía.

Entre las primeras medidas adoptadas por el Juzgado de Instrucción 1, de turno en marzo, se dio participación a la Dirección Cibercrimen para analizar nuevos registros de sistemas de videovigilancia en la zona. También el juez a cargo, Marcelo Cardozo, aguardará resultados de las pericias realizadas por la Policía Científica, que recogió huellas y muestras en la empresa.

De fuentes consultadas se remarcó que el dinero correspondería a la firma de Seguridad pero también a un comercio concesionario de motocicletas de la avenida Uruguay.