Twitter lanzará a finales de año una función, Super Follows, que permitirá a los usuarios cobrar a sus seguidores una suscripción para acceder a contenido exclusivo, y trabaja en otra herramienta que habilitará microdonaciones.
Twitter develó las novedades durante una presentación a inversores en la que comunicó, además, su intención de duplicar ingresos a finales del 2023.
Con Super Follows, ciertos perfiles de usuarios de la red social podrán optar por monetizar sus cuentas, estableciendo una opción de suscripción bajo la que ofrecer, por ejemplo, newsletters o contenido exclusivo a sus seguidores. Con ello, además, Twitter explora nuevas vías de ingresos más allá de la publicidad, puesto que el modelo permitiría a la red social cobrar una comisión sobre estas suscripciones.
“Vemos oportunidades impactantes para proporcionar modelos de incentivos monetarios que permitan a los creadores ser apoyados directamente por su audiencia”, dijo Dantley Davis, director de Diseño e Investigación de Twitter. Estas funciones abren la puerta al cobro por contenido a periodistas, editores o influencers, entre otros perfiles de usuarios de Twitter.
La compañía confía en que, de esta manera, “se vean incentivados para seguir creando contenido” que atraiga a más usuarios a la plataforma.
Además de Super Follows, también trabaja en una herramienta (Tippings) para que los usuarios puedan dar propinas a creadores de contenido a los que siguen, facilitando así un tipo de micromecenazgo. Twitter aún no ha ofrecido detalles sobre la fecha de lanzamiento, funcionalidades específicas y modelo de compartición de ingresos con los creadores alrededor de estas herramientas.
Fuente: medios digitales