Comunicación: oportunidades vs. barreras

Aprender online para dar el gran salto en pandemia.

02/03/2021 16:35

En medio del encorsetamiento que produjo el aislamiento de la pandemia se generaron distintas respuestas de agentes en el mundo de los negocios: desde espacios de soledad, algunos apenas de sobrevivencia -bajo la lupa de un superior o el mismo cliente- testeados de modo letal: “para no desaparecer”, mientras que muchos disfrutaron de la libertad que sus posicionamientos les permitió permanecer al tsunami. Y esto aún no termina, por lo que la reconversión en términos de conocimientos para la profesión en este tiempo es la mejor oportunidad de despegue para adaptarnos a la nueva normalidad.

Se trata de cambiar nuestro lugar en el mundo, siendo víctimas o pasando a ser protagonistas de esta experiencia humana que vivimos. Este nuevo escenario implica la revalorización de nuestras competencias listas para enfrentar el cambio, tanto la agilidad, la capacidad de renovación como de remoción a una comunicación limpia que garantice el éxito de nuestras relaciones laborales y de negocios.

La sociedad de hoy es muy exitista, pero éxito y fracaso son dos impostores. Si tenemos claro hacia dónde vamos y cuál es el mensaje que queremos comunicar en nuestros terrenos profesionales y privados, los resultados vienen como consecuencia.

Tener claro que queremos seguir mejorando nuestra formación y llegar a ser especialistas en gestión del cambio, es sólo cuestión de decisión y acción. Es posible tomar la oportunidad y vencer la barrera que nos frena, pero tomando decisiones inteligentes.

¿Cómo aprender de los que saben? Hay opciones online para salir del síndrome de abstinencia al encierro y salir del piso pegadizo y resbaladizo hacia uno más ganador.

Si usted cree que su problema se ubica en:
Las barreras físicas (y se las pasa diciendo: no puedo).
Las barreras intelectuales (y se las pasa pensando: no sé).
Las barreras psicológicas (y su actitud es: no quiero).
Los prejuicios y sesgos de la comunicación lo hacen estancar.
Las barreras comunicacionales (y su actitud es ponerle filtros que no construyen bien el proceso de información en cada intercambio).
Las barreras perceptivas sin una sana representación mental, le impiden ver un mundo más allá de la propia mirada.
Las barreras de comprensión ante la relación positiva en sí misma, entre agentes de comunicación (y se las pasa perdiendo negocios y proyectos como el mismo disfrute de la vida misma).

¡Rompa esas barreras y potencie una salida de oportunidades, investigando cada uno de estos contenidos!

Es posible repensar lo que sabemos y lo que podemos activar, como también es posible aprender nuevas herramientas de coaching para descubrir las barreras que nos alejan de una comunicación eficaz.

Es tiempo de indagar en nuevas oportunidades donde líderes y coaches de reconocimiento internacional comparten su saber y brindan plataformas con grandes ideas que podemos adquirir.

La coach madrileña, María Luisa Martín Miranda desarrollará un nuevo taller dentro del curso: Especialista en gestión del cambio profesional y personal respecto de “7 barreras en la comunicación y oportunidades” en un total de 10 horas online más 20 horas de lectura y trabajo personal. El mismo inició el lunes 22 de febrero, y en el mismo brinda su mentoreo como aprendizaje en torno de una opción a la apertura a otros modos de concebir el mundo -en un espacio de co-creación- siempre bajo el desafío de poner en práctica las herramientas que a cada profesional de distintos continentes accederán a:
Entender el proceso interno de filtrado de información.
Desvelar la vida de la relación más allá de la mirada de cada integrante.
Comprender la representación de la experiencia al compartirla con otros.
Aprender a utilizar herramientas de Programación Neuro-Lingüística (PNL), Coaching, Inteligencia Emocional y Mindfulness.

La virtualidad nos permite ahora acortar los tiempos del aprendizaje evitando viajes a otros continentes como lo es entre España y América que antes resultaban muchas veces inalcanzables, a veces disfrazándolos de innecesarios. Donde antes había impedimentos, prejuicios o barreras hoy brotan opciones.

Existen pocas cosas más placenteras que el cara a cara nos permite una empatía 360°, sin embargo la virtualidad nos permite ahora acortar las distancias para acceder a la formación junto a grandes especialistas que nos abren un innumerable abanico de oportunidades de aprendizajes, intercambios y oportunidades de renovación a la hora de generar espacios sociales vitales de crecimiento y creatividad para que la innovación y la empatía fluyan y la marea de la pandemia no nos extinga.

José Ortega Y Gasset expresaba: “Quien desea enseñarnos una verdad no debe decírnosla, sino simplemente sugerirla con un gesto breve, un gesto que comience una trayectoria ideal en el aire a lo largo del cual nos deslizamos hasta que nos encontremos a los pies de la nueva verdad”, por ello para cada uno de nosotros, aprender hoy es sólo una decisión.

 

Por Lic. Alicia Cybulka
Comunicadora
[email protected]