Finalmente, este martes estudiantes de instituciones públicas retornaron a las aulas para clases presenciales en el modo covid-19 de vivir, tal como lo definió al Gobierno a esta nueva etapa de la pandemia.
No obstante, ya que el Gobierno no llegó a un acuerdo con los docentes y directivos asociados, en algunas escuelas se llevan adelante huelgas.
El ministro de Educación, Eduardo Petta, estuvo presente en la escuela Ignacio A. Pane del barrio Republicano de Asunción.
“Pedimos a los docentes que vengan y atiendan a sus niños”, refirió Petta.
Reiteró que están sujetos a la evaluación del Ministerio de Salud y si el ente cree pertinente seguir con las clases virtuales, así se hará.
La Dra. Adriana Amarilla del Ministerio de Salud habló sobre el respeto de las burbujas sanitarias. “Cada familia puede hacer lo que más confianza le genera”, pero a la par, lo ideal sería que el estudiante comparta en todo momento con gente de su aula y no socializar con otros menores.
“Con el cumplimiento del protocolo se minimiza el riesgo de infección”, comentó. Desde la una federación de asociaciones de padres comentaron que el número de casos de coronavirus de alumnos es ínfimo según se observó en estas dos primeras semanas.
“No es que se hayan contagiado en el colegio, sino que ya se infectaron fuera”, refirió un representante a horas de que alumnos de instituciones públicas retornen a las aulas.
Fuente: Medios digitales