Regresa una cita artística y solidaria de “Mujeres en Red”

Las actividades del viernes 5 al domingo 7 de marzo incluirán teatro, narración oral, música y artes plásticas que se desarrollarán de manera presencial en Sala Tempo y a través de las redes.

01/03/2021 17:26

En el marco de la celebración por el Mes de la Mujer, se realizará la segunda edición del Ciclo Mujeres en Red-Arte Solidario, una propuesta llevada adelante por un grupo de artistas independientes, quienes ponen en valor las actividades artísticas realizada exclusivamente por ellas y que incluyen: teatro, narración oral, música y artes plásticas.

El encuentro se realizará del viernes 5 al domingo 7, tanto de manera presencial en la Sala Tempo (3 de Febrero al 1916) de Posadas, respetando el protocolo vigente por COVID-19, como así también de manera virtual donde se compartirá una extensa programación que se transmitirá a través de las redes sociales de Facebook y Youtube/Mujeres en Red-Arte Solidario.

En Sala Tempo se podrá apreciar una exposición de artes plásticas, cuyas protagonistas serán Cynthia Argañaraz, Sandra Peirano, Cristina Varela Poujade, entre otras.

Las entradas generales para las presentaciones tendrán un valor de 400 pesos y se podrán adquirir por Mercado Pago al teléfono 376 4681108 o depósito bancario Banco Macro al CBU 2850014040094115943408 y de manera personal en La Casa del Ángel (Belgrano 1880). En dicha sede, también se estará recibiendo donaciones de ropa para bebés y mamás; cochecitos, cunas, pañales, artículos de higiene personal, sábanas, toallas y juguetes, los cuales serán entregados, junto a la recaudación, a la responsable de la Asociación Civil “Dar a Luz”, una ONG sin fines de lucro.

Entre los que compren entradas o colaboren con donaciones tanto en especie como en dinero se realizarán sorteos de productos de La Casa del Ángel y de Las Lucías los cuales serán difundidos en el Facebook del festival.

Vale recordar que por la aplicación de las medidas sanitarias de prevención del COVID-19, las entradas se deberán adquirir digitalmente y luego se deberá informar al WhatsApp indicando los nombres y el DNI de quien asistirá al encuentro a efectos de llenar la planilla que habrá a la entrada de la sala los días de cada función.

 

Programación completa

Viernes 5 de marzo
21. Noche de narración y música: Laura Novominsky “Como ángeles”, versión libre de Claudio Ledesma, basado en un cuento de Teresa Nuñez; Natalia Moyano “Sanando de adentro hacia afuera” y “Ángeles”; Paula Guadalupe Merlo “Dorotea Bazán, una historia de amor”; Narración y música con Gisel Violeta Medina; Solly Galván (Stand up); Veroka Fedeli. “Rebelde con causa”, textos propios y canción libre de Mora Rivas.

Sábado 6
21. “Los amores de Águeda” de Julio Chávez, a cargo del grupo de teatro Marechal.
La obra transcurre en un ambiente de encierro y descomposición, en un espacio que carcome y desintegra. El autor, usando el humor como disparador permanente, pone el acento en los pequeños acontecimientos. El elenco está integrado por Melissa Yuschuk y Claudia Simon (actuación); Leandro González (banda sonora), grupo Marechal y Cyntia Argañaraz (escenografía) y Silvia González (dirección y puesta en escena). Esta obra cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, delegación Misiones.

Domingo 7
21. “Dícese de la persona cuyo cónyuge ha muerto” de Sonia Daniel, realizado por Grupo de teatro Agua de Río. Una fiesta de 25 aniversarios de casados que se viene organizando hace mucho tiempo. Un cónyuge que aparece muerto la tarde de la fiesta. ¿Qué se hace con los invitados, Dj, fotógrafo, cena, salón decorado, centros de mesa?