El debut del club Tokio en el Torneo Federal de básquetbol fue mejor de lo esperado. Es que los jugadores sabían que, en algún momento, el juego se iba a resentir como consecuencia de los nervios y la falta de competencia. Por eso, “el balance es sumamente positivo, porque tuvimos ráfagas de buen juego”, dijo el ala pivote, Nelson Peralta a EL DEPORTIVO.
El grandote es uno de los referentes de un plantel plagado de juveniles y además fue uno de los puntos altos en la victoria ante Regatas Resistencia, donde contribuyó con once tantos para el marcador final. “La verdad es que fueron muchas las sensaciones y emociones que se vivieron en el primer partido, pero por suerte lo supimos manejar muy bien el regresar a competir después de tanto tiempo, más con este equipo y en un Federal”, comentó.
Para Peralta hubo un buen funcionamiento en el Oriental, “más allá que pudimos traer la victoria y sumar los primeros puntos en el torneo, creo que tuvimos ráfagas de buen juego en el partido. Quizás no fue todo lo óptimo que podíamos jugar, porque se sintió el nerviosismo del debut”.
El ala pivote sabe que “vamos a ir partido a partido”, porque “en el camino vamos a ir puliendo y conociéndonos más con los compañeros y así sacar la mejor versión del equipo”, aseguró.
Santiago González fue el goleador de Tokio en Chaco, tercero fue Peralta y quién quedó entre ellos fue Matías Arias, quien sumó trece unidades y mostró sus credenciales de tirador apenas ingresó al rectángulo de juego. En diálogo con EL DEPOR, uno de los foráneos del equipo posadeño indicó que “el balance del partido es bueno porque arrancamos ganando y de visitante. Este torneo es muy difícil y creo que muy pocos van a sumar puntos en sus visitas”.
“Nosotros tenemos el objetivo de pelear bien arriba y por eso nos pusimos como idea salir a ganar de visitante. Estamos muy contentos de una victoria que se da luego de un año sin competencia, donde no pudimos hacer lo que nos gusta, así que eso es un plus”, aseguró el alero.
Arias reconoció que “al principio empezamos muy erráticos, pero fue producto de los nervios, ansias de volver a jugar un partido oficial. Al transcurrir de los minutos nos fuimos soltando un poco más y ya estuvimos más sueltos”.
Por último, el entrenador Agustín Ponissi admitió la alegría que le significó arrancar con un triunfo. “Estoy muy contento por la victoria y por el equipo. Fue un partido durísimo, se nos complicó un poco porque erramos muchos tiros y también por defender mal en ocasiones. Nosotros estábamos tranquilos porque sabíamos que una vez que empezáramos a hacer las cosas bien, se iba a revertir la situación y así fue”, manifestó el DT oriental.
Ponissi además comentó que “durante todo el partido mantuvimos bien el juego ofensivo, basándonos en el pick and roll y de esa manera logramos sostener la diferencia, pese a que a poco del final, con los dos triples, se nos vinieron un poco encima”.
Por último, el entrenador del equipo posadeño se expresó con mucha felicidad porque sus dirigidos tuvieron “carácter y personalidad cuando no salían las cosas, mejoramos la defensa en el segundo tiempo y ordenamos la ofensiva siendo verticales hacía el aro”. Sin embargo, remarcó que “debemos mejorar nuestra organización táctica durante el inicio de juego y la efectividad en los lanzamientos”.
Tokio ganó y ahora ya ansía jugar en su templo, frente a OTC, el próximo domingo, en el regreso del Torneo Federal a Posadas.