Quiso dar por terminada la ronda de tragos y terminó muerto de un varillazo

La víctima fue identificada como Roque Eli, de 57 años. El crimen conmueve a 25 de Mayo. El acusado y otro hombre se dieron a la fuga, pero fueron capturados por la policía.

28/02/2021 14:38

TRAS LAS REJAS. Los acusados, de 43 y 52 años, tras ser capturados por Comando y Comisaría de la Mujer.

Un hombre fue agredido a golpes y prácticamente ejecutado de un varillazo en la nuca tras pedirle a un compañero de tragos que se retire, señalaron fuentes policiales. El crimen fue perpetrado ayer a las 14.30 en el barrio Nuevo de 25 de Mayo.

De acuerdo a las fuentes, a esa hora tres conocidos compartían bebidas, cuando en determinado momento comenzó una discusión entre dos de ellos. Pasaron de las palabras a agredirse mutuamente. La riña finalizó cuando uno de los contrincantes quedó inconsciente bajo unos árboles.

La víctima, Roque Eli, de 57 años, llegó a brindar la identidad de su atacante y del otro individuo a la policía antes de ser trasladado en una ambulancia. Lamentablemente y debido a las severas lesiones falleció camino al hospital.

No obstante, con los datos aportados por el hombre, los efectivos ubicaron y detuvieron al presunto asesino, de 52 años, y a quien también participó de la reunión de tragos, de 43 años, ambos domiciliados en el mismo barrio donde se produjo el hecho.

La varilla usada presuntamente en la agresión.

Acerca de las circunstancias de lo sucedido y por dichos de vecinos a la policía, se cree que en determinado momento la víctima, en actitud de convencer al hombre de 52 años de que se retire del lugar (al parecer en plena calle), le habría efectuado un golpe de machete, ante lo que el otro individuo habría reaccionado golpeándolo con un trozo de madera en la cabeza, ocasionándole una lesión que posteriormente se cree le causó la muerte, en tanto que se investiga si el sospechoso de 43 años llegó a agredir a la víctima.

Un médico policial diagnosticó que Roque Eli presentaba “una herida contusa por arma blanca en parietal derecho de 3 centímetros de longitud y herida contusa de 15 centímetros de longitud en antebrazo izquierdo, escoriaciones en mano y codo derecho”. No obstante el cuerpo fue a autopsia.

Participaron de la captura de quien se cree fue el autor del crimen y del otro individuo personal del Comando y de la Comisaría de la Mujer local.