Lavado de dinero: condenaron a Lázaro Báez a 12 años de prisión

También recibieron un castigo de entre 9 y 3 años de cárcel los cuatro hijos del empresario, su contador, su abogado y los mediáticos Fariña, Elaskar y Rossi.

24/02/2021 14:03

(Imagen de archivo)

El Tribunal Oral Federal 4 condenó este miércoles a 12 años de prisión al empresario Lázaro Báez por el delito de lavado de dinero a través de la financiera SGI, conocida como “La Rosadita”.

Tras iniciar el juicio en octubre de 2018, la Justicia leyó este miércoles el veredicto por videoconferencia y también dispuso 9 años para su hijo, Martín Báez.

El TOF condenó también al “arrepentido” Leonardo Farina a cinco años de prisión. “La pena fue reducida en tres años por su rol de imputado colaborador“, explicó el presidente del Tribunal, encargado de leer la extensa sentencia desde su despacho de Comodoro Py.

El contador de Báez, Daniel Pérez Gadin, recibió la pena de 8 años de cárcel por la maniobras que encabezó su jefe.

Los jueces Adriana Palliotti, Guillermo Costabel y María López Iñíguez también sentenciaron a 8 años el abogado del empresario, Jorge Chueco, mientras que Fabián Rossi recibió 5 años de pena.

Sobre Leandro Báez cayó la condena de 5 años de prisión, por ser “partícipe necesario” del lavado de activos, mientras que Federico Elaskar recibió 4 años por “lavado agravado”.

Por último, las hijas de Báez, Melina y Luciana, fueron condenadas a 3 años de cárcel.

Lázaro Báez está detenido desde abril de 2016 en el marco de la investigación por la presunta “ruta del dinero K” y desde ese momento estuvo con prisión preventiva en la cárcel de Ezeiza, hasta que en septiembre de 2020 la Justicia le otorgó la domiciliaria y se espera que por el momento siga con ese beneficio.

Fuente: Noticias Argentinas