Llegó a Posadas el helicóptero que trasladará a Fernández hasta Yapeyú

El Presidente arribará mañana jueves, como escala previa a la reunión con gobernadores del Norte Grande en la ciudad correntina.

24/02/2021 14:27

  • helicoptero (1)
  • helicoptero1 (1)
  • helicoptero2 (1)
    SEGURIDAD. El helicóptero presidencial en el aeropuerto Libertador San Martín de Posadas al aterrizar ayer.
  • helicoptero3 (1)
  • helicoptero4 (1)

Fotos: J.C.Marchak

Tal como lo anticipó en exclusiva PRIMERA EDICIÓN, el presidente Alberto Fernández aterrizará en el aeropuerto internacional de Posadas como escala previa a la reunión de gobernadores del Norte Grande que se realizará mañana jueves en Yapeyú (Corrientes).

A tal fin, aterrizó alrededor de las 13:30 horas el helicóptero presidencial en la capital misionera.

Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, el vuelo privado entre México y Posadas tiene prevista su llegada a la tierra colorada a las 11.15 horas de mañana jueves donde lo recibirá el gobernador Herrera Ahuad. Fernández estaría acompañado de la primera Dama, Fabiola Yáñez y el secretario General de la Presidencia Julio Vitobello.

Una vez en Posadas, el helicóptero presidencial volará hacia Yapeyú cerca del mediodía ya que la cumbre del Norte Grande tiene previsto su inicio a las 12.30 horas.

Fuentes consultadas por este Diario indicaron que la custodia presidencial y miembros de la Casa Militar ya se encuentran en Misiones, ultimando detalles de seguridad para la escala misionera.

En un primer momento se había analizado solicitar el helicóptero oficial de la Provincia pero, finalmente, se movilizó desde Buenos Aires la aeronave presidencial arribada en horas del mediodía de hoy a Posadas.

A Fernández  y su comitiva lo acompañará el gobernador Oscar Herrera Ahuad en el helicóptero presidencial.  Ya en Yapeyú, a las 12.30 está previsto el acto en conmemoración del 243° Aniversario del Natalicio del Gral. José de San Martin con todos los gobernadores del Norte Grande presentes.

Posteriormente y, según la agenda presidencial, a las 14 horas se espera la reunión entre el Presidente y los mandatarios provinciales de Misiones, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán y el vicegobernador de Salta. Además estará el ministro del Interior Wado de Pedro.

Para finalizar, alrededor de las 17, el Presidente, su comitiva y el gobernador Herrera Ahuad arribarán de nuevo al aeropuerto de Posadas y, después, Fernández embarcará hacia la provincia de Buenos Aires.