sábado, mayo 17, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Queremos visibilizar la comunidad trans y llevarle las herramientas del Estado”

24 febrero, 2021
Cupo laboral trans - Julián Bjorklund
Julián Bjorklund, subsecretario de Servicios a la Ciudadanía, 

Este martes se firmó en la Casa de Gobierno un convenio de capacitación y relevamiento de la población trans en Misiones, en busca de asegurar los derechos fundamentales de esta comunidad.

Se trata de trabajo en conjunto entre la Subsecretaría de Servicios a la Ciudadanía, con organizaciones del colectivo LGTBIQ+, y diferentes organismos como el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC ), el Ministerio de Trabajo, y la Universidad Popular, que se encargará de las capacitaciones.

En diálogo con FM Santa María de las Misiones, el subsecretario de Servicios a la Ciudadanía, Julián Bjorklund, contó éste “es un trabajo que hace un tiempo se viene puliendo, desarrollando y consensuando con las organizaciones, porque realmente queremos que sea un trabajo serio, que rinda los resultados que nosotros queremos, y que nos permita conocer la realidad de la comunidad trans en la provincia“.

“Es una comunidad que está invisibilizada lamentablemente desde siempre, y queremos realmente visibilizar su realidad y poder llevarles todas las herramientas del Estado para que puedan mejorar su calidad de vida“, enfatizó Bjorklund.

Con este fin, para el relevamiento se tomó en cuenta muchos aspectos que atraviesan la vida de esta comunidad como lo son las oportunidades de trabajo, formación, educación, conductas discriminatorias que hayan sufrido, o salud. “Tenemos que garantizar de manera primordial el acceso de la comunidad trans a la Salud Pública, ese es un objetivo fundamental, y también tenemos que garantizar el acceso a la seguridad. Muchas veces pasa que cuando van a hacer una denuncia o cuando van a atenderse a algún hospital público no son bien tratadas, y eso es lo que nosotros queremos solucionar”.

“Para eso tenemos que conocer quienes integran la comunidad trans de la provincia, dónde están, qué necesitan, y es por ello que con la Secretaría vamos a salir a las calles a buscarlas. Además las organizaciones van a trabajar para este relevamiento, para tener toda la información que a nosotros nos permita llevar todas las herramientas del Estado“, indicó.

De esta manera, desde las organizaciones buscarán a los integrantes de esta comunidad en toda la provincia y ellos también podrán acercase a estas. De hecho, según indicó Bjorklund, ya hay muchas personas trans que se han puesto en contacto con las distintas organizaciones, “pero aun hay una cierta cantidad que no, que desconocen, que no están en contacto con las organizaciones y es ahí donde el Estado va a buscarlas, a conocerlas y ayudarlas“, dijo.

A partir de eso, se buscará garantizar el cupo laboral para esta comunidad. “Pero antes de hablar de cupo laboral tenemos que hablar de capacitación, porque hay un porcentaje muy alto de la población trans que no ha terminado la escuela, porque se suele dar una situación de desalojo familiar, entonces la educación de esa persona pasa a un segundo plano, porque se ve sola en la vida, tiene que valerse por si misma y la mayoría deja la escuela en una edad temprana”.

“Entonces primero tenemos que hablar de el acceso a la educación formal, el acceso a una educación superior, a capacitaciones en los oficios que prefieran, y entonces sí poder hablar de un cupo laboral trans para que realmente su inserción en el mundo laboral sea efectiva“, explicó.

La Subsecretaría de Servicios a la Ciudadanía, nació en el año 2020 como un puente para acercar a la comunidad con el Gobierno provincial brindando seguridad, equidad y respeto por los Derechos Humanos de las comunidades minoritarias y disidentes. Entre sus funciones, también se trabaja con la violencia género y las discriminaciones. “Es una Subsecretaría que la estamos armando, la verdad que estamos trabajando mucho“.

“Ahora estamos trabajando en una plataforma, que ya está funcionando en la Comisaría de la Mujer en Posadas y que se va a expandir a todas las comisarías de la provincia, que nos permite acceder a la información de cada una de las denuncias de violencia de género que ocurran, desde qué policía tomó la denuncia, qué intervención se dio a la misma, o a qué juzgado fue, algo que también nos va a permitir hablar con los jueces para que realmente cuando está en peligro la vida de la víctima, la intervención sea efectiva y rápida”.

Ademas de esta plataforma, el subsecretario contó que están trabajando, en conjunto con los municipios, para conformar tres equipos de asistencia y contención para las víctimas de violencia de género y discriminatoria de las minorías. “Son equipos que estarán formados por un abogado, un psicólogo y un licenciado en trabajo social, y ese equipo profesional va a asistir a los municipios en la contención de los casos de violencia“.

“Hay muchos municipios del interior que no tienen una oficina con un gabinete profesional que se ocupe de estos casos, entonces lo que queremos es llevar a los profesionales al interior, de hecho la Subsecretaría funciona desde Oberá. Vamos a tener un equipo de zona centro, un equipo de zona norte, y un equipo de zona sur“, contó Bjorklund.

De esta manera esperan que para junio la subsecretaría esté trabajando con todos los convenios y en todas las municipalidades. “Los equipos ya están prácticamente formados”, cerró.

Tags: Comunidad TransCupo laboral travesti-transFM 89.3Julián BjorklundSubsecretario de Servicios a la Ciudadanía
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Se desvaneció cuando conducía y chocó

Next Post

Comenzó la vacunación a docentes del Nivel Inicial

Radio en Vivo

Videos

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
📻¡Actualidad, música y buena energía! No te pierdas el análisis de los temas más importantes.
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Liliana Mazur coordinadora del grupo de tejedoras solidarias “UNA GOTITA DE ALEGRÍA”
Omar Acosta, pdte Centro de Industriales Panaderos de Misiones
Dra. Lilian Tartaglino, médica pediatra y diputada provincial
El artista Fernando Gross inauguró un mural en el polideportivo de Posadas para rendir homenaje a Finito Gehrmann, ícono del básquet misionero y nacional. La obra, de 15 metros de altura, representa a Gehrmann como un gigante de la selva, integrando elementos naturales como cascadas y vegetación. Gross destacó la emoción de plasmar su legado y la importancia de reconocerlo en vida. Un tributo que une arte y deporte. 🌿🏆#FinitoGehrmann #ArteYDeporte #HomenajeEnVida📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Alejandro "Chino" Smialkowski destacó la importancia del regreso de Franco Colapinto a la Fórmula 1 con Alpine, subrayando que su desempeño en Ímola será crucial. Según Smialkowski, Colapinto debe evitar errores y cuidar el auto para demostrar su potencial. Además, mencionó que el piloto argentino ha generado un gran impacto en redes sociales, superando incluso a figuras como Messi en términos de interacción.El entusiasmo por Colapinto también ha revitalizado el automovilismo local, especialmente en el karting misionero. Este fin de semana se corre la segunda fecha del Misionero de Karting en pista, con modificaciones en el trazado de Oberá que desafiarán a los pilotos. Jóvenes talentos como Carlos Luzney y Martín Jakulski buscan destacarse en la categoría senior, inspirados por el camino de Colapinto desde el karting hasta la Fórmula 1. 🔥🏁#FrancoColapinto #AutomovilismoArgentino #KartingMisionero📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
#shortshttps://www.twitch.tv/santamaria893
El padre Francisco Javier Alegre, párroco de la Iglesia Santa Rita, comparte detalles sobre la celebración de Santa Rita. La festividad incluye una novena, una serenata y una procesión desde la Catedral de Posadas. Se realizarán siete misas, bautismos y un encuentro comunitario con comidas típicas como empanadas y asado. La jornada destaca la unión de la comunidad y la importancia de la fe en tiempos de cambio dentro de la Iglesia Católica.#SantaRita #FeYTradición #Posadas 🙌🔥
Alfredo Gamarra, secretario del Sindicato de Taxistas de Misiones, denuncia la competencia desleal de las aplicaciones de transporte y exige igualdad de condiciones. Además, rechaza el aumento de tarifas en el servicio de taxis, argumentando que, en el contexto económico actual, subir los precios sería perjudicial para el sector y los pasajeros. Gamarra advierte que la combinación de tarifas más altas y la falta de regulación de las apps podría afectar gravemente la actividad de los taxistas. 🏛️💬#TransporteSeguro #RegulaciónJusta #TaxisVsApps
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores