Tenso cruce entre Santiago Cafiero y el periodista Luis Novaresio

Fue durante una entrevista radial, donde el jefe de Gabinete justificó la vacunación de Zannini y su esposa. También aseguró que no hay más listas de vacunados VIP, que fue “una cuestión puntual que va a ameritar una investigación puntual”.

24/02/2021 08:38

Las repercusiones del “Vacunatorio VIP” no cesan. Esta mañana el jefe de Gabinete Santiago Cafiero mantuvo una extensa entrevista radial con Luis Novaresio en AM 910 Radio La Red.

Durante 30 minutos, el funcionario, el periodista y la columnista Rosario Ayerdi mantuvieron un intercambio acerca del escándalo de las vacunas en el Ministerio de Salud de la Nación y, en más de una oportunidad, mantuvieron fuertes contrapuntos por distintos temas.

Para empezar, Cafiero, de 41 años, contó que no se aplicó la vacuna y aseguró que no hay más listas de vacunados VIP. Consultado acerca de la inoculación del Procurador del Tesoro, Carlos Zannini (66), el Jefe de Gabinete justificó al funcionario y aseguró que “de ninguna manera” van a pedir su renuncia “porque es una persona catalogada como personal estratégico”.

Y cuando el periodista cuestionó sobre la inoculación de la esposa de Zannini, Patricia Alzúa de 62 años, Cafiero lo justificó diciendo que “a la mujer de Zannini le correspondía la vacuna porque tiene una enfermedad preexistente”.

Luego de que fuera público la polémica de las vacunas, la actual Ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo que en el vacunatorio vip montado en el Ministerio 10 personas habían recibido la dosis; pero los periodistas le mencionaron a Cafiero que al día de la fecha se saben de 70 personas que recibieron la vacuna, a pesar de no formar parte del grupo estratégico o cumplir con los criterios establecidos por el mismo Ministerio de Salud al momento.

Pero el Jefe de Gabinete dijo que se van a centrar en las 10 personas que figuran en la lista de vacunados del día 18 de Febrero: “Hay un planteo sistémico y están buscando encontrar un tema sistémico. Un sistema. Pero no hubo un sistema. Hubo una cuestión puntual que va a ameritar una investigación puntual, porque fue un solo día. En el Ministerio de Salud que se vacunaron diez personas que no se debieron vacunar allí.”

Hacia el final del reportaje Novaresio opinó acerca de la autorización de la vacuna Sputnik V y fue entonces cuando se produjo el momento más tenso de la charla.

-LN: El tuit de la vicepresidenta de “notición” o “qué buena noticia” se publicó cuando ya había sido vacunada, antes que la revista The Lancet publicase el informe. Entonces digo: “No mezclemos una cosa con la otra”.

-SC: Pero The Lancet no autoriza. Es una burrada lo que estás diciendo, Luis.

-LN: No, no es una burrada.

-SC: Pero The Lancet no autoriza las vacunas en el mundo. The Lancet es una publicación científica. Es como que me digas que una revista de la Universidad de Buenos Aires tiene que decir si una vacuna sirve o no sirve.

-LN: Voy a dejar pasar lo de la burrada. Pero escuchame una cosa, ahora dejame terminar a mí. Todos sabemos que la publicación da un plafón para que luego la Organización de Salud de Europa y Estados Unidos lo aprueben o no, o la ANMAT misma. Pero acá en Argentina se vacunó antes de que hubiera sido aprobado.

-SC: Parte de la campaña de desprestigio que le hicieron a la vacuna te hace decir esa burrada, Luis. Porque no es así. La vacuna la autorizó la ANMAT y el Ministerio de Salud, las dos autoridades.

Fuente: Infobae.com