Azula se lució en el Aguas Abiertas correntino

El juvenil nadador Arameo Azula fue subcampeón en la primera fecha de la modalidad, en el certamen correntino disputado el último domingo

23/02/2021 15:54

Azula se lució en el Aguas Abiertas correntino

FIRMES. Báez, Azula y Potapczuk Ibáñez, los representantes del club CAPRI.

El posadeño Arameo Azula (13) tuvo un debut inolvidable en la modalidad de natación aguas abiertas, al consagrarse subcampeón de la primera fecha del certamen correntino, que se desarrolló el último fin de semana en la capital de la provincia vecina.

Azula, representante del CAPRI, abrió la temporada y en su primera vez en el río Paraná -venía de competir en pileta- logró la segunda posición con un tiempo de 12m24s15/100 para completar los 1.500 metros del circuito que unió las playas Malvinas y Arazaty. De esa forma, el nadador de la tierra colorada se consagró subcampeón en la clasificación general y también subcampeón en la categoría única reservada para nadadores federados.

Llegó apenas unos segundos por detrás del local Ignacio Salazar, representante del Club de Regatas Corrientes, quien se quedó con el oro al marcar un cronómetro de 12m21s38/100. Al podio también se subió otro correntino, Nahuel Delgado, del Corrientes Tennis Club, con un tiempo de 12m52s82/100.

Para Azula, el estreno en aguas abiertas del domingo marcó un nuevo camino en su carrera, ya que desde ahora abandonará la pileta para dedicarse a esa modalidad.

No obstante, además del nadador juvenil, también hubo otros representantes misioneros en aguas del Paraná. Sucede que la entrenadora de Arameo, Marcela Báez, también se animó a la prueba y conquistó un tiempo de 15m04s02/100 que la llevó a conquistar el segundo puesto en su categoría.

Y hubo más. Es que Gonzalo Potapczuk Ibáñez se destacó en la clasificación general de Caballeros y logró un notable decimoquinto puesto, con un crono de 14m03s06/100. El CAPRI estuvo de parabienes y cosechó aplausos en el Taragüí