Ritmo misionero en el Selectivo de Natación 

Astrid Olmedo y Sebastián Méndez Brandt tuvieron un buen arranque este lunes en el natatorio olímpico del Parque Roca. La acción seguirá hoy para estos dos representante del club CAPRI, en tanto que Santiago Caso y Catalina Addiechi, competirán el jueves.

23/02/2021 12:04

Ritmo misionero en el Selectivo de Natación 

HAY EQUIPO. Breitenbruch, ayer, junto a Seba, Astrid, Santiago y Catalina

Astrid Olmedo (23) y Sebastián Méndez Brandt (17) volvieron a demostrar el nivel de la natación misionera ayer, en la primera jornada del Selectivo Nacional para el Sudamericano Absoluto 2021, donde Astrid fue segunda en los 50 metros espalda y Seba logró la quinta posición en los 100 metros pecho.

Un resultado excelente fue el que conquistó Astrid sobre el cierre de la tarde en el natatorio olímpico del Parque Roca de Buenos Aires. La posadeña marcó un crono de 30s54/100 y quedó a apenas 29 centésimas de la primera posición, que quedó en manos de la bonaerense Candela Raviola.

Ese rendimiento le permite soñar a Olmedo con la posibilidad de una convocatoria, aunque la semana recién comienza.

El otro representante del club CAPRI que tuvo participación ayer fue Méndez Brandt, quien viene de menor a mayor y logró otra notable performance en los 100 metros pecho. Allí el posadeño fue quinto con un tiempo de 1m07s22/100. El ganador fue el santafesino y récordman Gabriel Morelli.

La acción continuará este martes con los 200 metros pecho para Méndez Brandt y doble protagonismo para Astrid, que irá por su mejor marca tanto en los 50 metros mariposa como en los 50 metros espalda.

El equipo comandado por el entrenador Gustavo Breitenbruch también tiene otros dos convocados, Santiago Caso y Catalina Addiechi, quienes competirán el jueves en los 50 metros libres masculino y femenino, respectivamente.

La cita en territorio porteño tiene como objetivo nutrir a la Selección Argentina que participará del Sudamericano Absoluto de natación, a desarrollarse del 14 al 29 de marzo en Buenos Aires. Los misioneros se ilusionan con estar.