Volvieron a Misiones esposados los cordobeses atrapados en Villaguay

Tienen 49, 45, 39 y 31 años y se los vincula a la banda que asaltó en Posadas tres viviendas y un autoservicio. Un cómplice misionero sigue siendo buscado por policiales. Mañana podrían ser indagados por el Juez Miguel Mattos por "asociación ilícita y robo calificado"

23/02/2021 11:50

Volvieron a Misiones esposados los cordobeses atrapados en Villaguay

VILLAGUAY, ENTRE RÍOS. Ayer la comisión de policías misioneros trajo de vuelta a los sospechosos detenidos el jueves pasado.

A la investigación que apunta a esclarecer al menos tres asaltos ocurridos en distintos puntos de Posadas durante la primera quincena de febrero sólo le restaría atrapar al líder local de la banda, conocido como “Nato” de 39 años y con movimientos en la zona oeste de Posadas.

En cuanto a los cuatro cordobeses que fueron interceptados en Villaguay, Entre Ríos, el jueves 18 de febrero, cuando escapaban del último golpe a un autoservicio de la avenida Zapiola casi Quaranta, en el que fueron golpeados y debieron ser internados la encargada del local y un hijo.

Los sospechosos arribaron ayer a las 19.30 a Posadas y fueron alojados en cuatro celdas de comisarías distintas y mañana serían indagados por el juez de Instrucción 7, Miguel Mattos bajo la posible imputación en los delitos de “asociación ilícita y robo calificado”.

Bajo la misma imputación están detenidos tres misioneros, dos hermanos del cabecilla prófugo y un remisero de 45 años quien habría movilizado a los cordobeses en cada uno de los asaltos que cometieron.

Los pesquisas de la Dirección Investigaciones de Delitos Complejos, división Robo y Hurto, viajaron hasta Villaguay con los exhortos y pedidos firmados por el juez Mattos para traer a Posadas a los cordobeses. El trámite se cumplimentó tras la revisión del médico legista de turno de la Unidad Regional I, que confirmó que los cuatro estaban en buen estado de salud.

Los cuatro acarrean antecedentes de delito contra la propiedad, pero principalmente en su provincia como furiosos asaltantes.

En el caso del martes 15 de febrero en el que irrumpieron en plena mañana en una vivienda del barrio Nosiglia, en Itaembé Miní, actuaron con violencia extrema, apuntando con armas de fuego a una mujer frente a su hija de tres años, hasta que indicó donde su pareja escondía una caja fuerte, de la que extrajeron 450 mil pesos y escaparon con equipos informáticos, tal como lo publicó este Diario.

Dos días después asaltaron el autoservicio del barrio Guazupí, y cuando viajaban de vuelta a Córdoba, el Peugeot 408 en el que se movilizaban fue captado por cámaras de seguridad del CIO-911 camino a la ruta nacional 105.