Continúa la limpieza de las costas del Paraná

El saneamiento está a cargo de máquinas a fin a este trabajo llama la atención a propios y extraños.

21/02/2021 19:26

Desde hace varias semanas se lleva adelante la limpieza de las costas del río Paraná, a la altura de la ciudad de Posadas. Dicho saneamiento costero llama la atención de propios y extraños, sobre todo cuando la misma se hace en cercanías de la costanera capitalina y con una moderna maquinaria.

La excavación se realiza con una moderna draga anfibia multipropósito que permitió ampliar las actividades que se vienen realizando para la remoción de vegetación acuática y retiro de biomasa, incluyendo troncos y otros elementos que representan un riesgo para la navegación y para el uso de las zonas costeras y subembalses.

La llegada a Posadas de este moderno equipamiento y su proceso de montaje estuvo a cargo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY); y con la misma se espera limpiar los subembalses entre El Zaimán y Mártires.

El objetivo de los trabajos en este ámbito procura mejorar la calidad ambiental de las zonas ribereñas y los sub- embalses, para favorecer la realización de actividades náuticas y deportivas, mejorando las áreas de balneario y recreativas en beneficio de las comunidades aledañas y de todos aquellos que deseen hacer uso de los distintos sectores que ofrece la costa

Es la primera vez que una draga de estas características opera en la zona ya que está preparada para realizar el dragado de fondo y cauces de hasta 2,5 metros, efectuando extracción y remoción de vegetación acuática y biomasa del fondo en forma selectiva, contando con capacidad técnica para realizar dragado por succión con sensor de profundidad, excavación y rastrillaje.

Fotos y videos: M.Colman