miércoles, diciembre 24, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Misiones inició la inmunización a los adultos mayores de 75 años

20 febrero, 2021

Misiones comenzó ayer la vacunación a sus adultos mayores de 75 años en una jornada llena de expectativas y donde ellos fueron verdaderos protagonistas. Sin miedo y con la recomendación de sus médicos, nuestros viejos mostraron una vez más la fortaleza con la que forjaron esta provincia. Más de un centenario, como Nidia en Alem o Eugenia Sitar en Posadas, dejaron a los presentes con la boca abierta por su energía y vitalidad.

En esta primera etapa se vacunó en siete localidades: Posadas, Alem, Eldorado, Iguazú, San Vicente, Oberá y Apóstoles. Hoy llegan a Misiones 14.500 dosis de la vacuna AstraZeneca india y, a partir de la próxima semana, se reforzará la vacunación de los mayores de 75 años ya no solamente en estas siete localidades sino también en otros municipios que se definirán en las próximas horas.

La mayoría fue a vacunarse a la mañana

Aunque el horario de inicio de vacunación era a las 8, muchos adultos mayores acudieron mucho tiempo antes para inmunizarse. Al mediodía, ya se habían inoculado en Posadas todos los inscriptos para aplicarse la primera dosis de la Sputnik V este viernes. Otros 200 tienen turno para mañana de 8 a 17.

En Puerto Iguazú, al mediodía se habían vacunado 55 de los 100 inscriptos (al final de la jornada se inmunizaron todos. En Oberá, pasadas las 12, ya se habían vacunado 139 adultos de los 300 inscriptos y 175 al cierre del operativo. También Alem vacunó en la primera mitad del día de ayer a más de la mitad de sus mayores inscriptos: 110 sobre un total de 200 anotados y, antes de las 17, ya inmunizó a todos. Durante la mañana, Apóstoles inmunizó a los 100 abuelos inscriptos en esta primera etapa. También en Eldorado, el equipo de vacunación casi completó la lista de los inscriptos para este primer día antes del mediodía: 82 sobre 100. Hoy, en esa localidad, otros 100 serán inmunizados, y los 100 restantes del cupo de 300 el lunes próximo, desde las 8. En San Vicente hasta el mediodía se vacunó a 70 abuelos de los 100 previstos y se completó los 30 restantes en pocas horas. Mañana se inmunizará a otros 100 de esta primera etapa.

Vacunación a docentes

También ayer comenzó la vacunación a los docentes en actividad mayores de 60 años o con comorbilidades. En total, en esta etapa se destinaron 2.650 dosis del primer componente de la vacuna rusa a este sector.

Desde el Consejo General de Educación, detallaron que los educadores comprendidos dentro de esta primera etapa de vacunación, pueden consultar en la página web oficial (www.cgepm.gov.ar), con su usuario y contraseña, los lugares y horarios para poder inmunizarse.

Nidia, la mujer de 101 años que sobrevivió dos pandemias

El director del hospital de Alem, Matías Sebely, contó a FM de las Misiones que “estamos muy contentos por poder empezar a vacunar a esta población tan vulnerable al COVID-19 y los que más sufren de esta afección. Empezamos con 200 dosis en Alem y organizamos el operativo en el Club Alemán por la ventilación, una cuestión de espacio y comodidad de nuestros mayores”. Con emoción, Sebely recordó a Nidia, una mujer de 101 años “que vino con mucha algarabía a vacunarse, la acompañó su hijo que también tiene más de 75 y se anotó para vacunarse.

Nidia nos contó que es hija de un médico de Buenos Aires y que su papá siempre le inculcaba que había que vacunarse.

Recordó también que sobrevivió a dos pandemias porque su mamá estuvo embaraza en 1919, en plena epidemia de gripe española, y que ella nació en los finales de esa pandemia”.

Apóstoles: operativo conjunto

En esta localidad, el operativo de inmunización a adultos mayores de 75 años se realizó en forma conjunta con el de los docentes. La vacunación a los mayores de 75 comenzó a las 8 y se completó el cupo antes del mediodía. La inmunización de los docentes que figuran en el padrón inició a las 10, “me voy muy contenta de poder estar vacunada, me recomendaron paracetamol por cualquier cosa, pero estoy bien”, aseguró Mercedes, una de las docentes que se aplicó la primera dosis de la vacuna rusa. Según precisó la intendenta María Eugenia Safrán “este fue el inicio de la vacunación, mañana (por hoy) llegan más vacunas a Misiones”. Indicó que los docentes que figuran en el link www.apostoles.gov.ar/vacunaciondocentes que todavía no se hayan aplicado la vacuna, podrán hacerlo a partir del próximo lunes y hasta el viernes de 7 a 9.

Restringen actividades en Ituzaingó

Tras el repunte de casos en la ciudad correntina de Ituzaingó, el intendente de la ciudad Eduardo Burna firmó la resolución 80/21 que decreta suspensiones y prohibiciones de actividades, ya sea en el ámbito público o privado. La medida incluye suspender toda actividad del sector público y prohibir la realización de espectáculos por parte del sector privado como bares, restaurantes, etc. No obstante, la resolución no hace referencia al sector playas y paradores, quienes se suponen seguirán con sus servicios de manera normal. En ningún momento se menciona el regreso de fase 3, simplemente se resuelve suspender y prohibir las actividades que impliquen aglomeración de personas. La medida extraordinaria tampoco dice hasta cuándo quedan suspendidas las actividades mencionadas.

Tags: Adultos de 75FM 89.3MisionesVacunación
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Fúnebres del Sábado 20 de Febrero de 2021

Next Post

Ya está lista la planta fotovoltaica instalada en Itaembé Guazú

Radio en Vivo

Videos

Cuando el proyecto Caelum in Terra (“cielo en la tierra”) surgió, la necesidad era concreta y se repetía en todas las pequeñas parroquias del centro de la provincia de Misiones: contar con hostias suficientes para celebrar las misas, sin que el costo se volviera un problema.Ocurría que traerlas desde los monasterios de Buenos Aires se había vuelto demasiado costoso, no solo por el precio del producto sino también por el recargo en el envío. Frente a ese escenario, en la humilde parroquia “San José Obrero” de Campo Viera comenzó a gestarse una experiencia poco común: emprender la producción local de hostias, hechas a pulmón, con máquinas recuperadas y una fuerte impronta comunitaria.Detrás de la tarea están el diácono Oscar Viveros, su esposa Elvira Ryll, el sacerdote Marcelo Szyszkowski (párroco de la parroquia San Juan Neumann de San Vicente) y su hermano, también sacerdote, el cura de “San José Obrero”, Fabián Szyszkowski.
Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El Aire de las Misiones"! 🎙️, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
En el marco de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, desde la Fundación de Apoyo a Padres de Hijos del Espectro Autista (FAPADHEA) renovaron el pedido de evitar el uso de pirotecnia sonora y apostar por festejos más empáticos e inclusivos. Así lo expresó Patricia Caramuto, integrante de la entidad, quien remarcó la importancia de “ponerse en el lugar del otro” a la hora de celebrar.“Cuando hablamos de festejos, de compartir y de inclusión, también hablamos de la importancia de evitar la pirotecnia justamente en estas fiestas y celebrar con un poco más de empatía”, sostuvo Caramuto, al señalar que el impacto del ruido no afecta solo a personas con autismo, sino también a adultos mayores y mascotas.
En la antesala de la Nochebuena, Navidad y los festejos de fin de año, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, volvió a poner el foco en una problemática que se repite año tras año: el consumo de alcohol y su impacto directo en los accidentes de tránsito. “Cuando hablamos de alcohol no tenemos que hablar únicamente en las fiestas, sino todo el año, todos los días”, advirtió.Di Falco remarcó que en verano el consumo aumenta y con él los riesgos. “La gente toma todos los días, cuando hace calor toma más, y eso después se ve reflejado en las estadísticas de accidentes”, señaló. En ese sentido, explicó que muchos siniestros que se presentan como despistes o salidas solitarias de la calzada “en realidad tienen detrás alcohol, distracciones y exceso de velocidad”.
La Asociación Civil Dar a Luz, que desde hace casi tres décadas acompaña a mamás y bebés del Hospital Materno Neonatal, realizó un balance altamente positivo del 2025. Así lo expresó Iris Melano, vicepresidenta de la entidad, quien destacó el fuerte acompañamiento de la comunidad y las acciones solidarias desarrolladas a lo largo del año.“Este año fue excelente para nosotras. Estuvimos muy acompañadas por la comunidad, tuvimos muchas colaboraciones y pudimos cumplir nuestros objetivos con las mamás y los bebés”, afirmó Melano, al resumir el trabajo realizado por la asociación
La Municipalidad de Posadas dio a conocer los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2025, una herramienta que cumple 10 años de vigencia en la ciudad y que continúa consolidándose como un espacio clave de participación ciudadana. En esta edición fueron 11 las iniciativas elegidas por los vecinos, reflejando una creciente diversidad de propuestas y una mayor apropiación del programa por parte de la comunidad.Thamara Ramos, coordinadora del Presupuesto Participativo, destacó la importancia del proceso y el crecimiento sostenido del programa: “Este año se conmemoran nuestros 10 años de Presupuesto Participativo en la ciudad, celebrando la participación ciudadana y cómo los vecinos se apropiaron de esta herramienta para decidir sobre el destino de una parte del presupuesto municipal”
El Servicio de Odontología y la Guardia Odontológica del Hospital Nivel III Dr. René Favaloro, de Villa Cabello, cerraron el año con un balance positivo y un marcado incremento en la cantidad de pacientes atendidos. Así lo expresó la Dra. Liliana Canalis, coordinadora del servicio, quien destacó el rol clave que cumple el hospital en la atención de urgencias odontológicas en toda la provincia.“En julio cumplimos tres años de funcionamiento y eso nos permitió evaluar si alcanzamos los objetivos propuestos y cuáles son los nuevos desafíos”, explicó Canalis. En ese sentido, subrayó que la guardia odontológica del Favaloro es “la única guardia hospitalaria de este tipo en la provincia”, lo que genera una demanda creciente y sostenida.
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El Aire de las Misiones"! 🎙️, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El Aire de las Misiones"! 🎙️, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
El 2025 fue un año complejo para el sector farmacéutico en Misiones, atravesado por la recesión económica, problemas de abastecimiento y retrasos en los pagos de las obras sociales. Así lo analizó la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Misiones, Vania Beatriz Ilchuk, quien destacó que, pese a las dificultades, las farmacias continuaron sosteniendo la atención y reforzaron el trabajo institucional.“La situación económica nos atravesó de lleno, porque somos un rubro particular: estamos entre la salud y la parte comercial”, explicó Ilchuk. En ese contexto, indicó que la falta de pagos en tiempo y forma por parte de las obras sociales impactó directamente en la operatoria diaria. “La recesión se sintió mucho, sobre todo por los retrasos en los pagos, y eso generó complicaciones en la funcionalidad de las farmacias”, sostuvo.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Comienza a normalizarse el servicio de transporte urbano

    Posadas tendrá una línea de colectivo servicio especial durante las fiestas: mirá que destinos une

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Viajar con carga en el techo: “El vehículo cambia la aceleración y también el frenado”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Productor premiado con dos variedades de sandía

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: cuándo y a qué zonas alcanza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen millonario cargamento con frutas y hortalizas sin documentos sanitarios en Iguazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Padres y alumnos denunciaron incumplimiento del catering durante la recepción de la Industrial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Confirman identidad de adolescente fallecida en el choque múltiple de la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia el título automotor: cómo es el nuevo trámite clave para todos los conductores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El INYM oficializa la desregulación total de la cosecha y el mercado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores