Organizaciones sociales marcharán al Ministerio de Desarrollo Social

Este jueves, diversas organizaciones sociales se movilizarán hacia el Ministerio de Desarrollo Social para exigir mayor asistencia a los sectores más vulnerables y colaboración para los comedores y merenderos barriales.

17/02/2021 21:17

Así, desde las 8:30 integrantes de Barrios de Pie se concentrarán en la plaza 9 de Julio para iniciar la movilización.

Al respecto, Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie, explicó que los motivos de la protesta son porque “al contrario de lo que dicen algunas autoridades del gobierno nacional, la situación social está lejos de mejorar. En nuestro país sigue habiendo hambre. Existía antes de la pandemia y continúa hoy. Miles de personas asisten a comedores y merenderos”.

“El aumento sostenido de precios sólo empeora la realidad de las familias, que deben hacer malabares en un contexto inflacionario y de poco trabajo”, apuntó.

Por ello, planteó: “Decidimos hacer la marcha para visibilizar una realidad que a veces, por dura, se deja de lado. Es difícil asumir que el ‘granero del mundo’ no alimenta a sus ciudadanos, pero es lo que vemos todos los días. Precisamos que la política le de una solución, y que esa solución sea sin ajuste”.

Por su parte, desde Polo Obrero confirmaron que, también desde las 8:30, se reunirán en la esquina de Lavalle y Urquiza para marchar hacia el mismo Ministerio. Las movilizaciones se repetirán en otros puntos de la provincia siendo que en Dos de Mayo iniciará a las 8 en la ruta 14 km 46, en Montecarlo desde la cooperativa, y en Eldorado desde el km 6 hasta el municipio.